Hábitos Ganadores
El libro hábitos ganadores habla de la historia de Albert, quien después de ver como personas a su alrededor tenían éxito laboral empieza a sentirse estancado. Albert es un empleado que desempeña labores de nivel operativo. A pesar de que tiene mucho tiempo realizando estas labores y es bueno en ellas no, logra conseguir un ascenso de puesto. Estas dos situaciones lo comienzan a atormentar sobre las razones por las cuales todos parecen estar avanzando en sus carreras y el no.Pero esto cambia cuando conoce a alguien que le enseña unos hábitos que le vuelcan la vida.
En lo personal siempre he creído que todo lo que hacemos y no hacemos influye en nuestra vida dentro de todos los ámbitos incluido el laboral. Está demostrado que las personas con éxito tiene siempre ciertos hábitos que en grandes rasgos comparten. Estos hábitos en la mayoría de los casos son los que los separan del resto de las personas. Siempre he escuchado que el tener éxito no es un punto en tuvida sino una actitud que llevas contigo. La realidad es que la forma en cómo nos desenvolvemos en el los diferentes aspectos de nuestra vida esta relaciona directamente con nuestra forma de ser y por ende con nuestros hábitos y costumbres.
Dentro del libro el autor cita 4 hábitos que deben ser incorporados a nuestras vidas como parte de nuestro camino al éxito. Personalmente apoyo la forma como el autor desarrolla estos puntos y entiendo que es algo lograble y que si todos fueran capaces deconseguir estos hábitos habría demasiados ganadores en el mundo. Estos 4 hábitos no solo deben ser incorporados a la vida laboral, sino que a la vida en general, ya que con ellos lograremos mejores relaciones, cumplir nuestros objetivos, solucionar problemas, ser más proactivos, etc…
El primer hábito es “sea el primero en subirse y el ultimo en bajase y agregue valor extra”. En el libro no habla de llegar primero e irnos de último, esto es una metáfora. Que nos dice que debemos poner empeño [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Habitos ganadores. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Habitos-Ganadores/3653402.html

MLA

"Habitos ganadores" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Habitos-Ganadores/3653402.html>.

MLA 7

"Habitos ganadores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Habitos-Ganadores/3653402.html>.

CHICAGO

"Habitos ganadores." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Habitos-Ganadores/3653402.html.