Habitos ganadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay dos tipos de personas, las que ayudan a otros y las que no lo hacen..

El libro de hábitos Ganadores de Dick Lyles se basa en la historia de un empleado, su esposa y un almirante reconocido.La historia se basa sobre los éxitos que Jennifer (esposa de Albert) conseguía en su trabajo. Por esto ella consigue un traslado para un mejor empleo y su esposo la acompaña reacomodándose a esta.
Elveía que su esposa conseguía logros, trabajos buenos, ascensos etc. y este estaba en el mismo lugar desde el primer día por lo que para el resultaba ya un fracaso.
En el nuevo Vecindario aparece enescena la Sra. O´ Reilly (cuñada del almirante). Al verlo a Albert tan abatido, tan triste le consigue una entrevista con este.

Un buen día salen Albert y el almirante a navegar (en el barco de esteúltimo) y comienza una charla, donde el almirante indaga y ESCUCHA, lo que le sucede a Albert.
Y así comienza el desenlace.

“Lo primero que tiene que comprender, Albert, es que UD no es el únicoa quien le sucede algo así,. Se que eso no ayuda mucho cuando es uno el que esta sufriendo, pero significa que otros han superado exitosamente una situación similar, y UD también lo podrá hacer… Esdifícil pensar en los problemas que han tenido que afrontar otras personas cuando uno esta inmerso en los propios. Pero es cierto”.
El principal rasgo de personalidad del almirante que hacia que suforma de tratar a la gente fuera tan especial era su habilidad para resolver problemas mirando hacia delante y no hacia atrás. Mientras que la mayoría de la gente tendía a tratar de hechar culpas. Elalmirante se concentraba en lograr que los resultados fueran mejores en el futuro.

Entre charla y charla, el almirante le dice….”Me parece que tiene que examinar algunos de sus hábitos Joven”
“Cuandodije hábitos seguramente se le ocurrieron todo tipo de cosas negativas, cosas que la gente debía dejar de hacer”
NO. “Los hábitos también pueden ser buenos. Hoy en día no se le enseña a la gente...
tracking img