Habitos ganadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1235 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONAJES:

ALBERT: Es esposo de Jennifer, y cuando esta fue ascendida de trabajo, le toco cambiarse con ella a su nuevo hogar, a pesar de que se sentía muy a gusto con el cambio, sentía una especie de frustración, debido a que el era uno de los únicos q a su alrededor no recibía mejores ofertas laborables, se sentía estancado

JENNIFER: Vivía en el área de Garmel Mountain Ranch, cerca deSan Diego, se tuvo que trasladar junto con su esposo a California por una oferta de trabajo que implicaba un ascenso

COMPAÑEROS DE TRABAJO DE ALBERT:
Megan: Tuvo un ascenso un año atrás
Chip y Elizabeth: Compañeros de Albert en el trabajo anterior con el proyecto de Maritime Industries.
ALMIRANTE: El principal rasgo de personalidad del almirante que hacia que su forma de tratar a la gentefuera tan especial era su habilidad para resolver problemas mirando hacia delante y no hacia atrás. Mientras que la mayoría de la gente tendía a tratar de hechar culpas. El almirante se concentraba en lograr que los resultados fueran mejores en el futuro.

ASPECTOS NEGATIVOS:
Es cierto que muchas veces cualquier hombre se puede sentir menos o incluso frustado, por su mujer e incluso sus compañerostienen mejores oportunidades o ascensos, pero no hay que dejarse vencer

ASPECTOS POSITIVOS:
Todo en este mundo se obtiene a través de lucha y perseverancia.

RESUMEN
Hay dos tipos de personas, las que ayudan a otros y las que no lo hacen..

Albert y Jennifer, son una joven y feliz pareja. Sin embargo, Albert, que disfruta y comparte los éxitos profesionales de Jennifer, siente unacreciente angustia por su estancada carrera profesional. Este malestar lo llevará a consultar a un personaje que le enseñará los verdaderos hábitos para triunfar.

“En El secreto de los zapatos viejos, Dick Lyles nos enseñó cómo trabajar bien con los demás. Ahora, en Hábitos ganadores, nos revela los secretos de una vida plena de satisfacciones“. -Spencer Johnson, autor de ¿Quién se ha llevado miqueso?
El libro de hábitos Ganadores de Dick Lyles es basada en la historia de un empleado llamado Albert, su esposa Jennifer una mujer exitosa y un almirante reconocido. Albert y Jennifer, son una joven y feliz pareja.
El autor demuestra en su libro que posee una gran experiencia corporativa y una amplia gama de conocimientos empresariales, enseña inductivamente muchos principios prácticos y a lavez profundos, que nos pueden ayudar en nuestra vida personal y laboral.

Albert y Jennifer, son una joven y feliz pareja. Albert veía que su esposa conseguía logros, trabajos buenos, incluyendo un ascenso y este estaba en el mismo lugar desde el primer día , un hecho que resultaba frustrante para el , en el nuevo Vecindario aparece en escena la Sra. O´ Reilly (cuñada del almirante). Al verlo aAlbert tan abatido, tan triste le consigue una entrevista con este.

Un buen día salen Albert y el almirante a navegar y comienza una charla, donde el almirante se da cuenta de lo que le sucede a Albert, es ahí donde empieza la verdadera trama de la historia, El almirante le ayuda a comprender a Albert este suceso :“Lo primero que tiene que comprender, Albert, es que UD no es el único a quien lesucede algo así,. Se que eso no ayuda mucho cuando es uno el que esta sufriendo, pero significa que otros han superado exitosamente una situación similar, y UD también lo podrá hacer… Es difícil pensar en los problemas que han tenido que afrontar otras personas cuando uno esta inmerso en los propios. Pero es cierto”.

Entre charla y charla, el almirante le dice….”Me parece que tiene queexaminar algunos de sus hábitos Joven”
“Cuando dije hábitos seguramente se le ocurrieron todo tipo de cosas negativas, cosas que la gente debía dejar de hacer”
NO. “Los hábitos también pueden ser buenos. Hoy en día no se le enseña a la gente suficientes hábitos buenos”
Lo que el almirante le quería explicar es que no debía dejar de hacer cosas, ni cambiar sino mejorar
“No trate de avanzar en su...
tracking img