Habla juverni

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
RENACER

MARÍA, MADRE DE DIOS

1. Fuente:
Como fuente para el tema “María, madre de Dios es tomada de Mateo 1, 18 donde señala que Jesús es nacido de mujer y, de Gálatas 4, 4 que Jesús esnacido de María. No solo estos dos textos nos hablan de la maternidad divina, sino en todos los evangelios y en las cartas paulinas.

2. Interpretación:
Por eso se interpreta que Dios, Hijo,toma la naturaleza humana por María tomado del Evangelio de Mateo y Gálatas de Jesús dice que es encarnado en María.

3. Historia: Mt 1, 18 tiene similitud con Lc 1, 31
Género: Narrativo (2)Destinatario: Judíos convertidos al cristianismo

Comunidad de Gálatas.

4. Dialéctica:
5. Herejía de Nestorio
Marcion docetista
Fundamentos:
Conceptos: María madre de Jesús y delhombre.
Virginidad perpetua de María
María elegida por Dios para ser madre del hijo

6. Doctrina:
Al transcurso de la historia cristiana se ha venido aportando sobre María como madre de Dios dediferentes maneras. En un comienzo, las herejías surgieron a partir de querer dar respuesta en lo que creían, aunque unos tenían buena intención, haciendo uso de la razón para explicarlo cayeron por sumala argumentación. A esto responden varios santos, concilios y encíclicas con argumentos bíblicos. No solo hacen uso de los evangelios, sino de todo el Nuevo Testamento. Por ello, es necesario pasara describir sobre la maternidad divina, es decir, madre de Dios.
San Ignacio de Antioquía está contra la herejía del docetismo. Por eso responde que María es la madre de Jesús y Jesús es hijo deMaría. Ella lo llevó maternalmente en su seno, y de ella procede como procede eternamente de Dios. Por un lado, también, San Justino mira y describe la procedencia en la Historia de la Salvaciónsobre María como madre de Jesús, es decir, procede de David. Y por otro lado, además, San Ireneo ve a María como participante del plan divino. Él dice que la armonía del plan divino es la que exige una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el habla
  • El Habla
  • hablan de mi
  • habla
  • El habla
  • El habla
  • No se de que hablar
  • El hablan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS