Hablando de los perritos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hablando específicamente de los Perritos (as)
Pero sucede con todo animal que pueda ser comprado por alguien

La venta de animales, domésticos y/o “salvajes”, en las “ferias”, en países como el nuestro, lo único q hacen es incentivar la reproducción indiscriminada de animales y su explotación con exclusivos fines lucrativos, por parte de personas inescrupulosas, a las que su ambición les llevaa actuar de esta manera, lo cual es absolutamente reprochable.
Hoy en día ya es pública la existencia de “fábricas de cachorros”, puesto que en países grandes cualquier excusa para lucrar, no respeta ni siquiera la vida.[1]
Con un ejemplo específico (o es que jamás se pusieron a pensar en las tantas crías): ¿qué sucede con los cachorros de los perros que se encuentran a la venta y q no logranser vendidos? Si claro, seguro pensaran q el “dueño” termina regalándolos o quedándose con ellos… pero NO, no es cierto, LOS DEJAN AGONIZAR, o los botan a su suerte, o los matan de formas inmensionables, ni siquiera los matan por piedad.
Pero contrariamente al sentido común, aquel q lucra con los animalitos no dejará de ofertar mes a mes, cachorros y más cachorros a pesar de saber que tendrá quematar a los que no se vendan; y ahí hay una situación mucho más reprochable, pues estas personas tendrán parejas de animales ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE para su apareamiento, sin esperar tiempos prudentes para su proceso natural, encerrados o mejor dicho ESCLAVIZADOS, mal alimentados, no medicados, etc. Que al ser “propiedad” de “su dueño”, nadie más que él puede decidir sobre la vida y forma de vidade cada uno de sus animales… que en realidad sólo le importa q sean SU ingreso de dinero
Es muy interesante ver cómo la gente va a pasear por aceras del Stadio Félix Capriles los domingos por las mañanas, sonriendo con cada pequeña criaturita que se encuentran, existiendo hasta precios realmente elevados los cuales aseguran que sus animales están “sumamente bien tratados”… Y… si en definitivaesas personas (si es q así se las puede llamar) AMARAN a sus animales: POR QUÉ los tienen en casa para hacerlos reproducir y VENDER esos cachorros??? Y no digan q esas personas van ahí una vez al año, ESTÁN AHÍ SIEMPRE Y CADA VEZ!
Piensen: ese tipo de personas lo único q hace es lucrar y beneficiarse a costa de VIDAS, a costa de la salud y bienestar de seres vivientes, los cuales no tienen culpa nisentencia alguna para llevar la vida que llevan; por el simple (y maldito) hecho de haber llegado a manos inescrupulosas deben tener el destino de sufrir?
Es muy difícil lograr q existan una normativa la cual prohíba la reproducción de los animales de forma indiscriminada, si ni siquiera se puede lograr una normativa q prohíba su maltrato…
Pero la mejor y ÚNICA EFIZAZ forma de evitarlo es NOCOMPRAR NI ASISTIR a estos lugares, buscando personas de verdad conocidas, o bien, conocidas por un amigo tuyo (saber cómo viven sus mascotas) para así recién adquirir (comprar) un animalito que tu sepas no ha sido “fabricado” a costa de sufrimiento.
Y es q además, hay un tema mucho más importante que reflexionar EN NUESTRA CIUDAD, porque existe tanto pero TANTO perro callejero, encima existenpersonas que se dedican a fabricar más animales, que por el hecho de ser de “raza”, pueden venderlos al precio que quieran. Si de verdad quieres un animal, hay miles, de verdad que miles SÓLO EN NUESTRA CIUDAD que necesitan de su adopción, los hogares que se crean no abastecen, la perrera no realiza medidas eficaces como la esterilización, sólo los deja morir enjaulados… con la excusa (o razón) desiempre: la falta de presupuesto…
Los animales no son una marca, un símbolo de clase un adorno para tu hogar, SON UNA COMPAÑÍA DE AMOR, al cual debes cuidarlo y quererlo, alimentarlo y estar pendiente de su vida, por que es eso UNA VIDA!

Espero esta reflexión llegue a alguien por lo menos, quise hacerla lo más breve posible, intentando no estallar en palabras cargadas de rabia, dolor e...
tracking img