Hacia nuevas formas de liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HACIA NUEVAS FORMAS DE LIDERAZGO

Para entender mejor el tema comenzaremos con el concepto de liderazgo, entendido como el proceso de motivar y ayudar a los demás a trabajar con entusiasmo paraalcanzar objetivos.

El liderazgo se plantea como la estrategia que permitirá a los ejecutivos y sus organizaciones llegar a la excelencia y a la supremacía.

Como podemos ver el liderazgo tiene quever con una persona comprometida con su trabajo y con el mismo con el simple objetivo de obtener logros, visto de otra manera el liderazgo queda en manos de un individuo cuya función se centra en laconducción del trabajo colectivo hacían metas establecidas.

Considero que una persona líder reúne los requisitos necesarios a través de su diario aprendizaje, del desarrollo de sus habilidades,creo que más que otra cosa tiene que ver con su personalidad.

Se han desarrollado modelos de liderazgo tales como el modelo de trayectoria-meta de Robert-House, que consiste en asignar al líder latarea de crear un ambiente de trabajo apropiado para que los subordinados logren alcanzar las metas organizacionales, debe identificar las características personales de los trabajadores y la diversidaden las tareas, dentro de este modelo destacan dos tareas definitorias, por un lado la vinculación de las recompensas con las metas planeadas por el líder y por otro la ayuda que este ofrece a lossubordinados durante la ejecución de las tareas. Creo que este modelo es buen, traería consigo algunos beneficios a una empresa.

Por otro lado el modulo de contingencias de Fiedler destaca que laeficiencia del líder reside en su habilidad para moverse entre dos extremos: la orientación hacia el empleado y hacia la tarea; este modelo esta denominado por tres factores: la relación del líder consus subordinados, la estructura del trabajo y la posición del poder de líder.

Modelo de liderazgo situacional de Hersey y Blanchard, propone que la variable determinante para el logro de los...
tracking img