Hacia un atlas del cambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HACIA UN ATLAS DEL CAMBIO

Cambio: significa una gran aventura de exploración, riesgo, descubrimiento y finalmente el cambio. Se trata de responder a las necesidades que demanda la sociedad. Unaactual dificultad es aquella gente que trabaja más en lugar de aprender a trabajar mejor.

Los administradores buscan diversas maneras de mejorar, a pesar de estas diferentes formas de mejorar todoscoinciden en que aspiraciones comunes guían sus esfuerzos.

Las organizaciones están tratando de responder rápidamente a cambios externos y piensan en una forma más significativa en el futuro.Quieren mejores relaciones, con menos juegos de azar, y más confianza y apertura. Quieren dejar en libertad el talento y entusiasmo natural de los sujetos.

La pregunta del millón: ¿por qué fracasan lasiniciativas del cambio? La fuente de los problemas radica en la “manera de pensar” de cada sujeto. Y sostener cualquier proceso de de cambio profundo requiere una modificación fundamental en nuestramanera de pensar.

La tarea no consisten en ver cómo cambian, sino en entender y conocer los “procesos de crecimiento” y “los procesos limitantes”, es decir, lo importante es delinear los aspectos y/ola fuerzas que ayudan a nuestros esfuerzos de cambio. Por otra parte conocer aquellos que impiden el progreso y desarrollar estrategias para enfrentar aquellos retos.

LIDERAZGO DE CAMBIO PROFUNDOHacia una ecología de liderazgo
Peter Senge

Existen mitos sobre quien realiza el cambio: el mito del jefe héroe.

* “el cambio significativo sólo ocurre cuando es impulsado desde lacumbre”
* “no tiene sentido seguir adelante a menos que el director ejecutivo esté a bordo”
* “nada ocurrirá sin participación de la alta administración”.

La cuestión del porque no se da un cambiosignificativo es por el hecho de que buscamos la solución en un solo líder: héroe. Y descartamos la posibilidad de que el liderazgo provenga de muchas personas y de muchos lugares, la tarea...
tracking img