hacia una cultura de la imagen

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
Colussi, Marcelo (2014) "hacia una cultura de la imagen", obtenido el 25 de agosto desde www.revelion.org
Marcelo Colussi es un periodista, escritor y politologo argentino actualmente radicado envenezuela. su texto "hacia una cultura de la imagen", que puede leerse como un articulo de opinion del ambito periodistico, esta dirigido esta dirigido a un publico masivo.
Desde el marco teorico de lasciencias de la comunicacion, el autor se dirige hacia el campo de la misma diciplina y al sociocultural; dado que busca realizar un aparto y interpelar a todo tipo de lectores mediante una secuenciapredominante argumentativa.
Este articulo fue publicado en el año 2014 en el sitio web "rebelion ", que es un diario digital alternativo. Tengamos en cuenta que que este articulo fue publicado enplena auge de la digitalizacion de los medios de la comunicacion. Precisamente, el tema que aborda colussi se encuentra vinculada con la "cultura de la imagen" y su impacto en la sociedad a traves de losmedios.
El objetivo de marcelo colussi es concientizar a los lectores y consumidores de medios audiovisuales para que tengan un pensamiento critico sobre estos medios de comunicacion.
El autor seinterroga sobre si el usi de las nuevas tecnologias por parte de los medios audiovisuales es lo que condiciona el pensamiento critico y la concepcion de la realidad de las audiencias.
Frente a estapregunta, colussi plantea que efectivamente los medios utilizan la tecnologia para generar una cultura en la que es mas importante ver que leer. No obstante, esto no es lo unico que condiciona nuestropensamiento critico, sino que lo fundamental es el proyecto politico de base y no las tecnologias en si. Estas ultimas, tambien, tienen toda una serie de aspectos positivos, segun el autor.
Por nuestraparte, coincidimos con la postura del autor puesto que consideramos que la cultura de la imagen tiene cierto impacto negativo en la sociedad.
Para sostener su hipotesis, marcelo colussi utiliza una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hacia una cultura de la imagen
  • Informe de lectura "Hacia una cultura de la imagen" por Marcelo Colussi.
  • Cultura de la image
  • Las culturas de la imagen
  • Hacia Una Teoría Interpretativa De La Cultura
  • Hacia una cultura de responsabilidad social
  • Hacia una teoria interpretativa de la cultura
  • El tránsito hacia un cambio de cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS