Hacienda el paraiso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN.

En la hacienda El Paraíso don Anselmo decide que su hijo se debe ir a estudiar a Bogota de 12 años de edad, llegó el día de la partida toda la familia salió a despedirlo no podíancontener el llanto en este entonces Maria tenia 7 años no sabia lo que sentía por Efraín aun.
Transcurrieron los años y Efraín volvió al Cauca ya todo un hombre la familia se asombro mucho. Visitó a todossus amigos y cercanos. Efraín vino para quedarse 6 meses con sus familiares para después irse a Europa a estudiar medicina a una universidad de Londres, en ese lapso de tiempo Efraín acompañaba a supadre a otras haciendas de su propiedad donde tenían cultivo y maquinaria, Efraín era el orgullo de su padre en cualquier parte.
Efraín acostumbraba leer en la sobre mesa después de cada comida a supadre le encantaba, también hacían otras actividades para divertirse como contar historias y tocar la guitarra Emma lo hacia ella sabia música.
También acostumbraban montar a caballo por la montaña y air de casería.
Cierto día salieron de casería Efraín, José y Braulio. Se internaron en el bosque el objetivo era casar un tigre. Llevaron consigo 6 perros de ellos murieron 3 atacados por el tigreal final fue Efraín quien le dio el tiro de gracia, almorzaron la comida que habían llevado a el monte y después degollaron al tigre para quitarle la piel para dársela a don Anselmo y Efraín se quedócon la cabeza y se la enseño a su familia quienes reaccionaron con miedo al ver tan aterradora hazaña.
El papá de Efraín tenia un compromiso con don Jerónimo el papá de Carlos y era tomar por esposa aEmma o a Maria hubo una disputa, pero Carlos se dio cuenta que Maria pertenecía a Efraín y arreglaron desacuerdos.
Una tarde por primera vez confiesa a Maria su amor y ella también, así empezó unabonita relación ellos se regalaban flores se decían cosas bonitas y empezaron a hablar de mas cosas sin miedo a veces se frecuentaban a solas para hablar con mas privacidad y se imaginaban cuando se...
tracking img