Hagha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOLA HOLAJKSHAJDHJHDJSDFHSDFBNVBHSDGSHASDH GADG ADDAHK DH HS GJHQW UWHWSJAH JSH ASHJ HSJ H S Y EDGHD GHG DHDG HDGD GSH DH UHD UW WQE H DG HSDGSGA JHSG HDG HSDGBH GH SGS WG DUG EYDG HSG DHHSDAASDB SD GD H HSDGVBHASGDED GADF A KS 445 454 545 ASDSDK WJI QWJQUE KOWE QÑS04 53A4D4D 64 563 Q7S4 WELKWLKO DKJ LASKLSÑ DKÑAD,AS, DLASML MFKJK JDJ DW KDJASK DM MND MASN DMSNDM SNDK NASDKW DH KW EL KELÑKELOWEKWK EJ KSDJ DJ AS DKJSDK ASJDKL JSDKJ KSDJKL SJLASDJKJ ASDJASDK SDJASDKASDKL ASDJ ASJASDJ ADJ A AASD ASD SK ASDKASJ AJ ASD ASJKDF HKUHW Jjnhg xdh jskjqsdfclaudidaik naca ate qkieroo baby (: BUENO PraEMPEAR QUIEO DECIRLESQ SOY UNAniña muy bonita y q es tou orgulloras ade todo loq estorhy ahxcidneokckcdnjcikskquiero mucho a aty y ami bebe son uf lo amxino sde lo maxicoo asi kñin te juroy lugegochismoea aqca a akdoo esta leyendo todoo loq esciboo asii uiebbuu apra tui

GQARCQAIS A TODOS POR ESTE DISAAAA SOY LAS AMXICO D ELOA MAXICOM
• “Es todo comportamiento ilegal o contrario a la ética o no autorizado que concierne a un tratamiento automático de datos y/o transmisión de datos”.(DAVARA RODRÍGUEZ, Miguel Ángel, Análisis de la Ley de Fraude Informático, Revista de Derecho de UNAM.1990.)

• “criminalidad mediante computadoras” ( Tiedemann , Klaus, Poder informático y delito, Barcelona, España. 1985, p.64)

• “Todo acto intencional asociado de una manera u otra a los computadores; en los cuales la víctima ha o habría podido sufrir una pérdida; y cuyo autor ha o habría podido obtener un beneficio” (PARKER, D.B, Citado por Romeo Casabona Carlos M. Poder Informático ySeguridad Jurídica, 1999, p.37)
María ¿Por qué será que cuando uno conoce a una persona ya entrada en años, no la imagina más joven o más niña y sólo ve en ella, eso que se refleja hoy? A veces, pero pocas, a través de una mirada más incisiva tratamos de descubrir lo que nos sugiere una arruga, un gesto o quizás silencios prolongados por sumisión a la autoridad, al miedo por circunstanciasdeterminadas y otras veces, es el resultado de la excesiva prudencia o simplemente creemos que responde a la necesidad del momento.

María, regordeta, morena, dinámica, poco comunicativa, de manos callosas extremadamente limpias, es de esas mujeres que parecen haber nacido para ser madre. Pero de las madres de antes, esas que esparcen un olorcito a puré recién hecho, que brinda besos con sabor a dulcescaseros y te colma de abrazos tiernos.

Había nacido en la provincia de Catamarca, cerca del Rodeo a pocos kilómetros de la ciudad capital, donde “los mil tonos de verde” se confunden de manera majestuosa; donde desde lo alto de los cerros, se divisan las innumerables sendas que acaban perdiéndose entre las malezas traviesas que ocultan ranchos, junto al infaltable horno de barro y los corralesque guardan celosos, ovejas y cabras.

Cuando deja de llover en las tardes del verano agobiante, conejos blancos, negros y grises, salen de sus madrigueras buscando raíces tiernas y entre salto y salto describen movimientos como conjuros secretos. También y a la vista de todos, desafiando cualquier peligro, aves multicolores revolotean arbustos y algarrobos añosos junto a nogales cargados denueces maduras que anuncian su cosecha. Más allá y entre caprichosos arroyos con abundante agua cristalina bajan en rápidos recorridos donde los peces realizan piruetas entre las piedras de sus lechos.

Así es María, producto de la tranquilidad de los cerros, cálida como el clima norteño, fértil en su amor como la tierra que la vio nacer y humilde como las economías empobrecidas por laexplotación de unos pocos. Fue madre muy pronto casi sin darse cuenta, primero acunó a sus hermanos menores, después al cumplir los catorce, llegó el amor de la mano de Romualdo, un primo no lejano.

Hicieron rancho antes que naciera Isabel y su llegada fue dolorosa, desde el parto mismo, anticipado y difícil que puso a las comadronas a prueba. Esta niña presagiaba desde el vamos una vida nada fácil....
tracking img