Haha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es el desarrollo ontogenetico!
podemos decir que este es la expresión armónica de todo desarrollo biológico individual o de sistemas autónomos, en la búsqueda de plenitud en su crecimiento interno y en constante correlación con el medio donde adquiere este desarrollo. Proceso, además, que busca satisfacer las premisas genéticas establecidas por la evolución natural para esa individualidad ounidad autónoma como potencial interno en respuesta al desafío externo.

Esta explicación ontogénica puede ser extendida a todo proceso funcional que pretende adecuarse a condiciones homeostáticas.

Del mismo modo todo proceso filogénico busca satisfacer las premisas colectivas (de evolución) de una especie o grupo vital en la dinámica del entorno biosferico, proceso extensible a toda"creación no biológica" que pretenda seguir los requisitos de adecuación al medio natural, en su perspectiva de supervivencia, o la supervivencia que puede dar a otras especias en su relación de mutualidad.

Debemos entender que tanto el proceso ontogénico como el filogénico intercalan para dar lugar a nuestro entorno natural biológico, esto tanto en su aspecto de biodiversidad como en su constantebúsqueda de nuevas soluciones de adaptación dinámica (evolución)

QUE SE ENTIENDE POR EMBRIOLOGIA
La embriología, o mejor dicho en términos modernos, biología del desarrollo, es la rama de la biología que se encarga de estudiar la morfogénesis, el desarrollo embrionario y nervioso desde la gametogénesis hasta el momento del nacimiento de los seres vivos. La formación y el desarrollo de un embrión esconocido como embriogénesis. Se trata de una disciplina ligada a la anatomía e histología.
El desarrollo de un embrión se inicia con la fertilización, que origina la formación del cigoto. Cuando finaliza el proceso durante el cual se generan todas las principales estructuras y órganos del producto (primer mes), el embrión se denominará feto.
La teratología (Gr. teratos, monstruo) es la divisiónde la embriología y la anatomía patológica que trata del desarrollo anómalo (anomalías congénitas). Esta rama de la embriología se relaciona con los diversos factores genéticos o ambientales que alteran el desarrollo normal y producen los defectos congénitos.
Caracteristicas de la Embriología:
• Llena el vacío entre el desarrollo prenatal y la Obstetricia, Medicina Perinatal, Pediatría yAnatomía Clínica.
• Proporciona conocimientos acerca del comienzo de la vida humana y las modificaciones que se producen durante el desarrollo prenatal.
• Resulta de utilidad en la práctica para ayudar a comprender las causas de las variaciones en la estructura humana.
• Aclara la anatomía macroscópica y explica el modo en que se desarrollan las relaciones normales y anómalas.
•El conocimiento que tienen los médicos acerca del desarrollo normal y de las causas de las malformaciones congénitas es necesario para proporcionar al embrión y al feto la mayor posibilidad de desarrollarse con normalidad. Gran parte de la obstetricia moderna incluye la denominada embriología aplicada.
• En la actualidad es posible el tratamiento quirúrgico del feto. El reconocimiento y lacorrección de la mayoría de los trastornos congénitos dependen del conocimiento del desarrollo normal y de los trastornos que puede sufrir.
• La importancia de la embriología es obvia para los pediatras, ya que algunos de sus pacientes presentan anomalías congénitas derivadas de un desarrollo erróneo que causan la mayoría de las muertes durante la lactancia.

Preformacionismo

De Wikipedia,la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
[pic]
[pic]
Homúnculo de Hartsoeker.

El preformacionismo (también llamado preformismo o teoría preformista) es una antigua teoría biológica según la cual el desarrollo de un embrión no es más que el crecimiento de un organismo que estaba ya preformado (homúnculo). El preformacionismo se opone al epigenetismo, según la cual el...
tracking img