Haidar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problema Saharaui
En mi opinión se entiende que Aminatou Haidar, la mujer en huelga de hambre, haya decidido hacer la protesta en España en vez de en Marruecos, dado aque si la huelga hubiese tenido lugar en Marruecos pocas personas le habrían hecho caso. Aunque pienso que España no tiene la culpa de que el Sahara Oriental pertenezca aMarruecos, y deberían de ser los propios saharauis los culpables por dejarse engañar por los marroquíes. Al salir a la luz el caso de Haidar se me vino a la cabeza elconflicto de Filipinas entre España y Estados Unidos en el cual Estados Unidos promete la independencia al pueblo Filipino entrando con el apoyo Filipino en guerra contra losespañoles, tras la derrota de España Estados Unidos decide quedarse con las islas incumpliendo lo prometido.
En cuanto a la intervención por parte del Rey Don Juan CarlosII en el conflicto, pienso que un acto oficial empeoraría la imagen y la situación de España, pero que diese su opinión de forma informal dejando claro la forma de verdel estado español, aportaría una imagen clara de los objetivos de España. Apoyo la idea de que si interviniese el Rey las consecuencias serian desfavorables para España, yaque si consiguiese que se solucionase el conflicto, dejaría al gobierno por los suelos, haciendo que el pueblo cuestionase su función y posición y si por otro lado noconsigue solucionar el conflicto empeoraría la imagen del Rey internacionalmente.
Concluyo que lo mejor que podría hacer España frente al problema es otorgar laresponsabilidad a Marruecos bajo el mando de las Naciones Unidas. Aunque pienso que la solucion va a llegar de una forma violenta por una revolución Saharaui contra Marruecos
tracking img