Haiti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
i
Países y organizaciones internacionales que han enviado ayuda a Haití

ORGANISMOS INTERNACIONALES
 
NACIONES UNIDAS: ha desbloqueado 10 millones de dólares de su Fondo Central de Respuesta de Emergencias y ha movilizado a un equipo de respuesta a emergencias para coordinar los esfuerzos de ayuda.
 
PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS (PAM) ha enviado ayuda alimentaria adicional con la que seespera ofrecer 500.000 comidas de emergencia. Además, prevé lanzar una operación de distribución de alimentos valorada en 100 millones de dólares para los próximos doce meses, que formará parte de una solicitud inicial de ayuda de las agencias de la ONU.
 
FONDO DE LA ONU PARA LA INFANCIA (UNICEF) va a enviar dos aviones y un barco cargado con tiendas, así como alimentos y otros suministros paramujeres y niños principalmente.
 
UNIÓN EUROPEA: la Comisión Europea anunció el miércoles una partida de 3 millones de euros.
 
 
PAÍSES
 
ALEMANIA: ha prometido 1,5 millones de euros.
 
BELGICA: ha enviado un avión militar con un equipo médico de 20 personas, un equipo de búsqueda y rescate de 33 y un sistema de potabilización de agua.
 
CANADÁ: ha anunciado que desbloqueará 4,8millones de dólares de ayuda y enviado un equipo de reconocimiento de 20 personas para determinar las necesidades. Además, prevé enviar dos helicópteros de rescate.
 
ESLOVENIA: donará 50.000 euros.
ESPAÑA: Ha enviado seis aviones con equipos humanos y materiales de rescate, así como ayuda humanitaria aportados por las Fuerzas de Seguridad y las comunidades autónomas.
 
ESTADOS UNIDOS: Hay un flujopermanente de vuelos a Puerto Príncipe con ayuda humanitaria. El gobierno informó del envío de 300 médicos y 3.500 militares para participar en las labores de rescate.
 
FINLANDIA: aportará 1,25 millones de euros.
 
FRANCIA: tres aviones con 40 toneladas de material, personal médico y de seguridad ya han aterrizado en Haití, mientras que está previsto que un cuarto aparato desde Guadalupe concinco toneladas y 80 miembros del servicio de emergencias, y un quinto salga desde Francia.
 
HOLANDA: va a enviar un equipo de búsqueda de 60 personas dotado con perros rastreadores.
 
ISLANDIA: un equipo de búsqueda y rescate islandés integrado por 35 voluntarios ya ha comenzado sus labores en Puerto Príncipe. Además, ha enviado diez toneladas de agua, tiendas, equipo de comunicaciones ypara potabilizar el agua.
 
IRLANDA: ha prometido dos millones de euros que serán canalizados a través de la ONU y las agencias humanitarias. Asimismo, va a enviar a un equipo de expertos en emergencias.
 
ISRAEL: Dos aviones, uno de EL AL y otro de las Fuerzas de Defensa de Israel trasladan un hospital de campaña y a unas 220 personas a la zona devastada. Estas incluyen una unidad de rescate,un equipo de la Estrella de David Roja (equivalente a la Cruz Roja) y otro de la Policía.
 
ITALIA: ha aportado 500.000 euros al PAM y otros 500.000 al fondo de emergencias de la Cruz Roja.
enviado a 64 bomberos especialistas en búsqueda y rescate junto con dos perros rastreadores y diez toneladas de material para búsquedas.
 
REPUBLICA CHECA: ha donado 277.000 dólares para asistencia de agua. 
SUECIA: ha contribuido con 3,42 millones de dólares al fondo de la ONU para Haití que existía antes del seísmo. Además ha enviado un pequeño equipo logístico.
 
VENEZUELA: ha enviado un equipo de cincuenta personas para labores de rescate y atención a heridos. Incluye a médicos, bomberos y personal de Protección Civil.
 
OTROS muchos países, entre los que figuran República Dominicana oCuba también han aportado material y personal para colaborar en el rescate.
El 14 de febrero

Rusia - se está preparando para el despegue un avión que transporta  un hospital de campaña con una capacidad de 50 plazas, que llevará médicos y rescatadores. Además del avión especial, ya en la madrugada ha despegado de Rusia un segundo que llevará a Haití un vehículo todoterreno equipado para...
tracking img