Haiti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Como afecto el terremoto en Haití
2) como afectaron las consecuencias en lo económico ,político, social, cultural psicológico
3) cuales fueron los aspectos sociológicos y imágenes
1) Una delas consecuencias del terremoto fue el colapso de todas las líneas telefónicas,34 siendo fundamental el uso de Internet, mediante redes sociales como Twitter y Facebook, portales de vídeo comoYouTube, e-mails y transmisiones vía web de radios y televisión. Las redes sociales en especial han sido ampliamente usadas para la obtención y difusión de información e imágenes del suceso consecuenciasambientales del terremoto. El sismo que abaló a Haití días atrás, una catástrofe que mató a cientos de miles de personas y dejó a otros tantos gravemente heridos, sin hogares intentando recibir la ayudaque desordenadamente llega desde todas partes del mundo, generó además una gran contaminación para sumarse a los problemas ambientales que el país sufre hace décadas.
2) Los problemas sociales yeconómicos de Haití guardan una triste relación con el desgaste de sus recursos naturales, que fueron explotados sin piedad: el país tiene que importar prácticamente todos los productos agrícolas que seconsumen, porque la deforestación ha alcanzado casi el total de las áreas verdes, y hoy en día es posible afirmar que en Haití no hay suelo fértil.
La pobreza de la población haitiana es llamativa,y sus condiciones de existencia nunca podrán mejorar sin la ejecución de políticas de reconstrucción a todo nivel. Con la tragedia causada por el terremoto y sus consecuencias ambientales, sonnecesarias acciones urgentes de ayuda, pero también es imperioso el desarrollo de medidas a largo plazo destinadas a mejorar servicios esenciales para toda la sociedad.
Hasta el momento la población hasobrevivido gracias a la solidaridad pero, con la epidemia de cólera, los límites de la resistencia se resienten. Los lazos sociales se quiebran. La gente se ve en la tesitura de pensar que nada va a...
tracking img