Haiti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERNACIONALIZACION Y CULTURA

Haití

El pasado martes 12 de Enero en el país caribeño de Haití se registro uno de los terremotos mas fuertes de los últimos tiempos con una magnitud de 7.3grados en la escala de Richter

La comunidad internacional se ha movilizado para enviar ayuda y equipos de rescate a Haití a raíz del terremoto.
Más de 40 equipos de rescate se han registrado paraunirse a las actividades de auxilio y muchos países han ofrecido fondos y materiales para el país.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo el viernes 15 de Enero en una conversacióntelefónica con el presidente haitiano, René Preval, que todos los organismos pertinentes de las Naciones Unidas se habían traslado para implementar las tareas de rescate y que el Programa Mundial deAlimentos está distribuyendo alimentos a los habitantes afectados por el sismo.

Liu Zhenmin, representante permanente adjunto de China ante la ONU, dijo el viernes en una reunión de la ONU paradebatir las donaciones urgentes para Haití que "el gobierno chino seguirá de cerca los acontecimientos del desastre en Haití y responderá de manera positiva a la petición de donaciones urgentes de laONU."
"China hará lo que pueda para brindar ayuda y contribuir a los esfuerzos del pueblo haitiano para triunfar sobre el desastre y reconstruir pronto sus hogares", dijo Liu.

Liu dijo queChina reaccionó inmediatamente después del terremoto. El miércoles, China envió un equipo de rescate de 60 personas a Haití, el cual inició las operaciones de rescate inmediatamente después de sullegada, dijo.

Después de la donación de un millón de dólares de la Cruz Roja de China, el gobierno chino anunció que donará 30 millones de yuanes (unos 4,4 millones de dólares) en suministros deemergencia humanitaria a Haití.

Al 25 de Enero se han registrado un total de 217 mil personas fallecidas, luego de dar a conocer el fatl numero, el gobierno de Haití dio a conocer que existen...
tracking img