Halloween y dia de muertos

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014


La Noche de Brujas o Halloween se celebra desde hace más de 3.000 años por los Celtas, un pueblo guerrero que habitaba zonas de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia. Precisamente el 31 deoctubre, los Celtas celebraban el fin de año con el Samhain, una fiesta pagana.
En esta fiesta se le daba la bienvenida al invierno, asociándola a la vez con la muerte del ser humano. Debido a esto, secreía que en ese día, "Samhain", el dios de la muerte, abría las puertas del otro mundo para que las almas de los muertos pudiesen regresar al mundo terrenal a visitar a sus familiares.
Al parecer,la costumbre de disfrazarse esta noche viene de la antigua práctica celta de vestirse con pieles y cabezas de animales en las ceremonias y grandes fogatas que se celebraban para festejar la visita delos espíritus.
En cuanto al popular "trick-or-treat", historiadores cuentan que el origen de esta tradición surge igualmente de los celtas, quienes dejaban pasteles o dulces en la entrada de sushogares para agradar a las ánimas errantes.
Se cree que con la inmigración europea a EE.UU., principalmente la de los irlandeses en 1846, llegó también la tradición de Halloween.
Es en EE.UU. dondeHalloween es una verdadera celebración de grandes y chicos. Las casas se adornan con telarañas y figuras tenebrosas de color naranja y negro, los colores tradicionales de la Noche de Brujas.
Losadultos festejan con fiestas de disfraces, mientras los pequeños se disfrazan también de monstruos, princesas o héroes para pedir caramelos de casa en casa. Sin duda, es una noche de diversión con untoque de misterio, y aunque muy distinta de la fiesta celta original, es una oportunidad para envolverse en la fantasía de la noche.
en si no se sabe en que año exactamente llego esta tradicion a mexicopero si se sabe que nuestros vecinos de EUA fueron los que nos pasaron estas tradicion la cual a mi no me gusta nada yo prefiero el dia de muertos 100% mexicana esta hermosa tradicion Según una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia de muertos y hallowen
  • Halloween Y Dia De Muertos
  • Hallowen vs dia de muertos
  • Halloween y dia de muertos
  • halloween vs dia de muertos
  • Ensayo dia de muertos y hallowen
  • halloween y dia de muertos
  • El Día De Muertos Versus El Halloween

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS