Halloween

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Halloween
Es una fiesta que se celebra en gran parte del mundo occidental, sobre todo en los países anglosajones, la noche del 31 de Octubre, víspera del día de todos los santos (1 de Noviembre).Aunque la fiesta tiene un origen Celta, al ser importada a Estados Unidos por unos irlandeses y al haber hecho tanto marketing desde Norteamérica, la mayoría de la gente la considera una fiestaestadounidense.
La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, el día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era rejuntado de los prados en los establos. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtasensuciaban las casas y las “decoraban” con huesos, calaveras y demás cosas desagradables de forma que los muertos pasaran de largo asustados, de ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces.
Esta noche tiene su origen en Irlanda, hace 3000 años como una festividad que celebraban los Druidas (sacerdotes de tribuseuropeas llamadas Celtas) para celebrar el día que Samán, el dios de los muertos, invocaba a los malos espíritus a reunirse, la última noche del año, para examinar los acontecimientos del futuro, y además, que visitara a sus antiguos hogares en la tierra. A través de la historia se ha ido mezclando el paganismo y el cristianismo a la hora de celebrar esta fiesta. Actualmente se festeja, visitando lascasas de los vecinos, exigiéndoles dulces, a cambio de no hacerles ningún daño o travesura, esto lo hacen vestidos de brujos, diablos, muertos, monstruos, vampiros. Usualmente las bolsas que llevan tienen motivos de calabazas huecas, gatos negros, etc. En los Estados Unidos se celebran desfiles en los que los niños marchan por las calles con sus disfraces. Los más famosos se realizan en SanFrancisco y Nueva York. En España "esta celebración no existe" como tal, sólo hay la solemnidad de la noche de difuntos, con visita a cementerios. Aunque actualmente poco a poco, en las grandes ciudades, Halloween se celebra con fiestas y celebraciones en numerosos locales.
Además de la tradicional celebración de Halloween, películas, actores, y canciones le rinden culto al terror. Ha sido siempre unagran fuente de inspiración para el género del terror. Para una noche de brujas completa, nada mejor que una buena película que te deje "congelado" del miedo. Como la película de John Carpenter que inició, terminando los 70's y durante todos los 80's, todo el subgénero del asesino en serie que se vuelve loco y persigue con un cuchillo a unos adolescentes, que casi siempre son las víctimas.
Internetpuede ayudarle a hacer de este tiempo algo más fácil y mucho más interesante. Desde ideas para hacer disfraces hasta tétricos presentes para los niños, la Red tiene casi todo lo Halloween que se pueda imaginar. Con, Halloween.com que ofrece todo lo que cualquier novato o aficionado a la fiesta debería saber. Con sonido incorporado, leyendas, efectos, fantasma, brujas, cementerios, trajes y humor.Es también un buen momento para acordarse de los amigos vía tarjeta postal digital. Incluso en la Red puedes encontrar deliciosas recetas para preparar en esta noche de brujas como son las típicas calaveras de azúcar mexicanas.
HALLOWEEN
It is a holiday celebrated in much of the Western world, especially in Anglo-Saxon countries, the night of October 31, the day before All Saints (November 1).Although the party has a Celtic origin, being imported into the United States for a few Irish and have done so much marketing from North America, most people consider it an American holiday.
The history of Halloween goes back over 2,500 years, when the Celtic year ended in late summer, on October 31 on our calendar. Livestock was grouting of the fields in the stables. That last day, it was...
tracking img