Leonisa operaciones en centro, sur , norte america

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
INDIQUE LAS OPERACIONES QUE MANTIENEN LEONISA EN CENTRO , SUR, NORTE AMERICA Y EUROPA (SUSTENTE SUS RESPUESTAS CON LOS ANEXOS)
CENTROAMERICA Y EL CARIBE.
Leonisa como marca empezó sus operacionesfuera del territorio colombiano abriendo su primera planta extranjera en Costa Rica en la década de los 70’s además en esa época hacia algunos proyectos de maquila para compañías como Bali. La actualproducción de esta planta está dedicada en un 95% para la exportación con destino a Puerto Rico y países centroamericanos. En el mercado local tiene una participación del 25% de las ventas en segmentosmedios y altos de la población. Cuenta con aproximadamente 200 colaboradores en esta planta y todos los insumos como modelos de las prendas son coordinados e importados de Colombia.
En Panamá lamarca tiene presencia desde 1985 teniendo contrato de distribución con compañías panameñas pero desde el año 2000 se plantó un reposicionamiento de marca pasando del mercado popular a sectores medios yaltos de la población, mediante estrategias publicitarias a sectores específicos. Siendo Panamá un mercado existe una cultura de alto consumo en sus habitantes. Sus mayores ventas se dan en lastiendas departamentales, seguidas de las ventas por catalogo y las boutiques.
Las operaciones de Leonisa en el mercado de Puerto Rico son muy importantes ya que en el 2002 facturo cerca de $12 millonesen ventas, siendo marca líder en este país.
Según anexos Costa Rica y Colombia tuvieron cifras de $ 92 y $ 70 millones en exportaciones de ropa interior en el 2004.
SURAMERICA
En Ecuador tienenoperaciones de distribución y ha sido uno de los mercados de mayor crecimiento en los últimos años.
Siguiendo con Perú, que desde 1996 opera una distribuidora propia de Leonisa en donde laboran cerca de50 personas. Cuenta con una importante participación del 25% en el mercado medio y alto. Además cuentan con almacenes similares a los que operan en Colombia, estos locales están ubicados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del arte rupestre en américa del norte, sur y centro
  • Tradiciones Norte Sur Centro
  • Centros Turisticos De America Del Norte
  • resumen pueblos norte centro y sur
  • LAS INDEPENDENCIAS COMPARADAS: LAS AMÉRICAS DEL NORTE Y DEL SUR.
  • Gupos indigenas de america del norte y sur america
  • Las DiferEncias De America DEl Norte y America DEl Sur En El Siglo Xviii
  • diferencia entre america del norte y america del sur "desarrollo"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS