Halloween

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen del Halloween
Aproximadamente trescientos años antes del nacimiento de Cristo, los Celtas vivieron en las Islas Británicas, Escandinavia, y Europa Occidental. Eran una sociedad como cualquiera de las de hoy, pero sus usos y costumbres fueron controlados por una sociedad de sacerdotes paganos llamada los druidas.
Ellos adoraban y servían a Samhain, dios de la muerte. Cada año, el 31 deoctubre, los druidas celebraban la víspera del año nuevo céltico en honor de su dios Samhain.
Los sacerdotes druidas iban de casa en casa exigiendo alimentos y en algunos casos niños y vírgenes para ofrenda a su dios Samhain en el festival de la muerte, si se los daban se hacía un trato (treat) y se iban en paz. Si la gente de la aldea no daba a los druidas el alimento o persona que exigían, selanzaba una maldición sobre la casa entera y según ella, alguien de esa familia moriría ese año. Esa era la trampa o treta (trick).
Los druidas llevaban con ellos un nabo grande, el cual habían ahuecado en el interior, con una cara tallada en el frente, para representar el espíritu demoníaco del que recibían su poder y conocimiento, mismo que se encargaría de ejecutar toda maldición e iluminar sucamino. Este espíritu se llama "espíritu familiar". El nabo, encendido por una vela dentro, era una linterna para los druidas por la noche. Ellos llamaron "Jock" al espíritu de la linterna.
Cuando estas prácticas llegaron a Norteamérica en los siglos 18 y 19, los colonizadores hallaron que los nabos no eran tan grandes, así que los substituyeron por calabazas. Desde entonces a esta figura tanrepresentativa del Halloween se le llamó "Jock, el que vive en la linterna" y después vino a ser "Jack-O-Lantern" o Linterna de Jack.
LO QUE DICE LA PALABRA La Palabra de DIOS nos habla claramente cuando no dice en Deuteronomio 18,9: "cuando hayas entrado en la tierra que Yahvé Dios te de, no imites las abominaciones de esas naciones." Halloween no es una fiesta Cristiana.
La Iglesia Católica latrató de suprimir desde el siglo VII. Diferentes denominaciones la han condenado. La Iglesia no celebra esta fiesta en ningún país del mundo, a excepción de este. Escuchemos la voz del profeta guiado por DIOS: "No adoptes las malas costumbres de la tierra donde llegues." En 2 Reyes 17,15 dice: "Fueron tras dioses vanos y se volvieron vanos ellos mismos."
Es cierto que hay excusas. Siempre hayexcusas. "Hermano, yo no participo de nada satánico, solamente me disfrazo y me divierto." "A los niños le gusta, y ellos no entienden." Es nuestra obligación delante de DIOS como cristianos enseñar a nuestros hijos desde temprano a no participar de la maldición y la maldad y a no comprometer la Palabra de DIOS.
El significado oculto
La fiesta de Halloween, es decir "el festival de Samhain",todavía es hoy celebrado oficialmente por los satanistas, ocultistas, y adoradores del diablo como la víspera del año nuevo de la brujería. El mismo Antón Lavey, autor de la "biblia satánica" y sacerdote alto de la iglesia de Satán, dice que hay tres días sumamente importantes para todo satanista y el día más importante de todos es HALLOWEEN. La iglesia satánica asume como suya esta fiesta.Desde el 5 deseptiembre hasta el 9 de noviembre la iglesia satánica cumple las siguientes celebraciones, que se mezclan y aplican a los festejos del halloween y día de muertos:
- Ayunan para buscar la voluntad de Satanás. 
- Elección de sacerdotes confesores para escritos en el libro del "macho cabrío". 
- Ritual para maldecir el cuerpo de Cristo. 
- Reunión para preparar el día del Samhain. 
-Reflexión, disciplina, ayunos y mantras. 
- Ritos tradicionales. 
- Confesión de los pecados contra Satanás. 
- Bendicen a los integrantes de los grupos musicales y de artistas satánicos. 
- Ordenan a los ministros del rock, músicos, "managers", promotores, etc. involucrados en el satanismo. 
- Ritos bautismales, maldicen cualquier contacto que hallan tenido con cualquier cristiano, luego se...
tracking img