Hallowen

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
31 de octubre: Fiesta de Halloween (Noche de Brujas)

El Halloween o la Noche de Brujas es una fiesta tradicional que se celebra en la noche del 31 de octubre, en la víspera del 1ro de noviembre,cuando en la tradición Católica se celebra el Día de Todos los Santos. Se dice que la noche de Halloween, la puerta que separa el mundo de los vivos del mundo de los muertos se abre y los espíritus delos difuntos hacen procesión en el mundo de los vivos. Se dice que esa noche los espíritus visitaban las casas de sus familiares, y para que los espíritus no les perturbasen debían poner una vela enla ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia. Cada país le ha dado su toque especial a la tradición creando así, nuevas formas de celebración.
La celebración del Halloween seinició con los celtas, quienes en esta época celebraban el final de la temporada de cosechas. Esta festividad era conocida como Samhain. Los antiguos celtas creían que al llegar el Samhain, el mundo delos espíritus de los muertos y el mundo de los vivos quedaban separados tan solo por una línea que permitía que los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasaran a través.
Cuando los romanosconquistaron a los celtas, se juntó el Samhain con la fiesta romana de la cosecha, al final de octubre, en honor de Pomona, diosa de las frutas. Con la cristianización se le quiso cambiar el sentido aesta fiesta, por eso los papas Gregorio III y Gregorio IV intentaron cambiarla por una festividad cristiana e instituyeron el Día de Todos los Santos, que se celebraba hasta ese tiempo el 13 de mayo y sepasó al 1ro de noviembre.
Origen del Halloween: La víspera de todos los santos
En los orígenes de estas celebraciones, relacionadas con la fiesta de Halloween en los países anglosajones, hallamosuna mezcla de paganismo celta y de cristianismo romano.
Entre los celtas existía la celebración llamada "Samhain", que tenía lugar al final de la mitad estival del año, pues los celtas dividían el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Halloween
  • Hallowen
  • Halloween
  • Que es el hallowen!!
  • halloween
  • Halloween
  • Hallowen
  • Halloween

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS