Hand ulrich rudel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hans-Ulrich Rudel

Hans-Ulrich Rudel nació en Konradswaldau (Alta Silesia), Alemania, en 1916 y falleció en Rosenheim (Alemania) en 1982.
Piloto alemán de la Segunda Guerra Mundial, poseedor de la más alta condecoración alemana, la Cruz de Hierro con Hojas de Roble en Oro, Espadas y Brillantes, del III Reich.
En su hoja de servicios oficial, le adjudican 2.530 misiones de combate, en las quereclamó la destrucción de 519 tanques soviéticos, el acorazado Marat, el acorazado "revolución de octubre", dos cruceros, 9 aviones enemigos derribados, 150 baterías antiaéreas, 70 lanchas de desembarco, incontables puentes, líneas ferroviarias y cientos de embarcaciones fluviales hundidas.
A pesar de haber sido derribado 30 veces por la artillería antiaérea enemiga, Rudel nunca fue derribado porun caza enemigo. Su lema principal era "sólo quien se da por vencido, está perdido".

Infancia
Hans Ulrich Rudel era hijo de un pastor protestante de la Alta Silesia y pasó su juventud en varias poblaciones de dicha región. Aunque su padre deseaba para él una carrera profesional, comenzó a perfeccionarse en educación física hasta la entrada de Alemania en la Segunda Guerra Mundial. Suscalificaciones escolares eran más bien deficientes, pues su único interés radicaba en la actividad deportiva, donde logró excelentes rendimientos y un notable estado físico que, posteriormente, en más de una ocasión le ayudaría a salvar la vida. De carácter un tanto introvertido, padecía de un cierto grado de tartamudez que logró superar con el tiempo. Cuando ascendió al poder el partido nazi, seadhirió como la mayoría de los jóvenes a las Juventudes Hitlerianas.

Ingreso en la Luftwaffe
Su ingreso como cadete a los 20 años, en 1936, en la recién creada Luftwaffe tuvo un comienzo muy poco prometedor, pues su baja escolaridad jugaba en contra y no pudo calificarse para piloto de caza de combate, que era su meta. Fue asignado a los entrenamientos en escuadrillas de Stukas en Graz, lo cual noera suficiente para ser piloto de bombardero, siendo destinado al Centro de Reconocimiento aéreo de Hildesheim.
Después de cumplir instrucción como piloto de reconocimiento, misión que no le gustaba en absoluto, además de su tartamudez, el hecho de ser una persona muy campechana, de costumbres sanas, no aficionado a la bulla y algo obcecado, no le conferían una buena imagen ante sus superiores.Su desempeño y esfuerzos durante la invasión de Polonia fueron aceptables y ascendió a teniente segundo y le fue concedida la Cruz de Hierro de Segunda Clase en 1939.
Debido a estos progresos fue reasignado, no sin pasar muchas dificultades, a su grupo aéreo en Caen. En aquel momento el avión de combate era el bombardero Stuka.
En la escuela de bombardeo de Stuttgart, Rudel tuvo un lentoprogreso, siendo calificado inicialmente como piloto mediocre y de segunda clase, pues le costaba maniobrar el pesado y lento Stuka Ju-87.
Sus lentos progresos le valieron no ser considerado para la campaña de los Balcanes ni la batalla de Creta, adonde fue trasladada su escuadrilla, siendo asignado sólo como un refuerzo. Esta contrariedad hizo despertar en Rudel la firme voluntad de superarse, haciendoprácticas extras en un Stuka para lograr dominar el aparato; sus esfuerzos y sus progresos no pasaron desapercibidos a sus superiores, quienes lo habían visto ya como un caso desesperado.

En el frente oriental
La apertura del frente Oriental hacia los vastos campos de la Unión Soviética le confirieron una excelente oportunidad, aunada a la creciente escasez de pilotos de combate. En julio de1941, fue asignado al Grupo de Ejércitos Norte en la zona del Báltico, donde empezó a destacarse como un hábil y arriesgado piloto de Stuka, lo que le valió recibir los despachos de teniente primero y la Cruz de Hierro de Primera Clase.
Sus acciones estuvieron dirigidas a operar sobre el tráfico de la autopista Smolensk-Moscú, donde destruyó varios convoyes enemigos. Después su escuadrilla basó...
tracking img