handball 2015

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2015



1. El campo de juego, es un rectángulo de 40 m. de largo y 20 m. de ancho, que consiste de dos áreas de arco y un área de juego. Las líneas más largas que lo limitan se llaman líneas laterales,mientras que las más cortas se denominan líneas de gol (entre los postes del arco) o líneas de fondo(a cada lado de los arcos).
 
Alrededor del campo de juego debería existir una zona de seguridad conun ancho de al menos 1 metro a lo largo de las líneas laterales y de 2 metros por detrás de la línea de gol y de la línea de fondo.
Los arcos deben tener una red que mantenga la pelota cuando penetreen él.
Las líneas del campo son parte de las áreas que delimitan. Las líneas de gol poseen 8 cm. de ancho y las restantes 5 cm. de ancho.




2. Los jugadores que integran un equipo son doce. Siete encancha y cinco en la banca (suplentes).


3. Las posiciones son:

ATAQUE:
CENTRAL: se sitúan en el centro del ataque, su función principal es la de dirigir el juego ofensivo, suelen ser rápidos einteligentes.
LATERALES: se sitúan a ambos lados del central, suelen tener un potente lanzamiento exterior o bien un potente cambio de ritmo que les permite ganar en las fintas.
EXTREMOS: se sitúan enlas esquinas del campo, su función es la de abrir espacios comenzando las fijaciones al impar y finalizar las jugadas desde 6 metros, suelen ser ágiles y con suspensión.
PIVOT: es el jugador que sesitúa entre la defensa del equipo contrario con la intenciones de romper para crear espacios mediante bloqueos, suelen ser jugadores fuertes.
DEFENSA:
CENTRAL: se sitúan en el centro de la defensa, sumisión es dirigir la defensa y estar atentos para ayudar a los laterales, suelen ser fuertes y grandes.
LATERALES: Se sitúan a los lados de los centrales, suelen ser jugadores algo más ágiles que losanteriores, aunque no tan robustos. Junto con los centrales suelen ser los jugadores que hacen la 2 ª oleada al contraataque.
EXTERIORES: Son los que se sitúan en los extremos de la defensa, suelen ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación de educación físicaescuadra de handball 2015
  • Handball
  • handball
  • Handball
  • Handball
  • handball
  • Handball
  • El handball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS