Hare krishna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. TEMA: Jóvenes del grupo religioso Krishna en Lima

2. PREGUNTA: ¿Cuál es el papel del joven Krishna en su comunidad y el impacto de éste en la sociedad limeña?

JUSTIFICACIÓN

El movimiento para la Conciencia de Krishna desafía y critica fuertemente los valores materialistas. Esto puede ofender e irritar a personas que anteriormente mantenían importantes o autoritarias posiciones enlas vidas de los convertidos, y a quien parece estar directa o indirectamente expuesto y desacreditado por la fuerte filosofía espiritual del movimiento para la Conciencia de Krishna. En una era reconocidamente materialista, los devotos del movimiento para la Conciencia de Krishna se esfuerzan por la pureza. Es natural que algunas personas interpreten ahí una forma insalubre de aislamiento.Subyacente en este punto de vista, podrían argumentar, con base en la convicción materialista, que hay poca substancia en la vida espiritual y que la real satisfacción adviene de las sensaciones físicas.

Las verdaderas relaciones, dirían tales personas, ocurren entre amigos, en familia y entre parejas sexuales. Dios es remoto, vago y experimental, al paso que las cosas en este mundo son vivaces(resplandecientes), inmediatas y concretas. Esta filosofía siempre se fundamenta en el temor de que el estilo de vida de la Conciencia de Krishna, a pesar de ser disciplinado y dedicado, sea enfermo y errado. Es interesante observar que en sociedades menos materialistas los devotos de la Conciencia de Krishna tienden a llevar una relación más descontraída y cautivante con el "vasto mundo". Por ejemplo,en muchos países asiáticos, los devotos se mueven libremente en la sociedad circundante sin temor al escarnio constante, raptos o abusos físicos. Las mismas vestimentas que provocan la burla en un lugar, son altamente reverenciadas en otras tierras como la ropa de un santo sacerdote.

Así mismo, es importante mencionar lo siguiente:

a) Este trabajo es importante para poder saber cómo estadenominación llega a captar a mucha gente de diferentes clases sociales y económicas. Además, llegar a conocer como es el movimiento de los Krishna en nuestra ciudad.

b) Urge hacer esta investigación para saber las estrategias de este grupo religioso y como es que las personas llegan adaptarse a la forma de vida de los Krishna, cosas como cortarse el cabello, no comer carne, no ingerirbebidas alcohólicas, vestirse de sus atuendos, etc.

c) Esta investigación vale la pena, porque así conoceremos las actividades, cultura, tradiciones, estilo de vida de los Krishna. También, veremos en qué ambiente se desenvuelven, como rinden culto a su dios y analizaremos su doctrina y creencias.

De diversas maneras la propia tendencia de la sociedad parece haberse envuelto en una especie deculto bizarro, un culto en el cual las personas vierten adulación e idolatría por vicios como drogas, adulterio, juegos de azar y mataderos de animales, que posibilitan el disfrute de un talento materialmente gratificante. Semejante idolatría es excesiva en aquellos que, de una u otra forma, acumulan fortunas y poder efímeros. También, podríamos recordar que el mundo no es malo para una personaconsciente de Krishna. La ontología del Bhagavad-gita claramente identifica al cosmo físico como una divina emanación de Dios. Sin duda, es nuestro mal uso de este mundo lo que está errado. Cuando la creación de Dios es ocupada en su servicio amoroso, incluyendo la materia, recupera o rescata su cualidad espiritual. De este modo, un devoto de Krishna busca establecer una relación positiva con todolo que existe, viendo a todas las cosas en relación a Krishna. La clara compresión de esta antigua ontología es crucial para un justo análisis de como ocurre la cuestión del "aislamiento" en el movimiento Hare Krishna.

El aislamiento obliga a la renuncia del objeto del cual alguien busca aislarse. El cuestionamiento por una clara definición de renuncia es un tema central en el Bhagavad-gita....
tracking img