Harley davidson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Posicionamiento y estrategia del producto.

1. Como ha evolucionado la imagen y los percepciones de Harley Davidson?

La historia de Harley empezó en 1903. La imagen de la compañía dependió íntegramente de los resultados de los rally, en que Harley tomaba parte, desarrollándose gradualmente. Después de la Guerra I Mundial la compañía ya tenía la mayor cuota del mercado de motocicletas.
Eneste tiempo el motociclo fue solo un medio de transporte. Subdivisión de motos ayudaba en las guerras, a la policía, pues la moto fue un producto realmente material y valuable por la economía de país.
Después de la Guerra II Mundial Harley Davidson empezó a sentir la presión de proveedores europeos, aunque la compañía fue exitosa con 60% de cuota del mercado en 1950.
En este momento podemosnotar la re-orientación de actividad de mercado de Harley Davidson. Las pragmatistas han evaluado sobriamente las perspectivas de Harley Davidson como un medio de transporte ya que la motocicleta al de ser un medio de transporte de dos ruedas, empezó a posicionar su imagen y estilo - creando su concepción de marketing “de imagen de Harley Davidson”.
Las motocicletas se promocionaban en tiendas de“bikers”, y la opinión pública fue su herramienta principal de promoción. Marlon Brando, Elvis Presley y otros muchos fueron los amantes de Harley. Su publicidad se podía ver en las chaquetas de los motociclistas. Tanta publicidad ha cultivado la imagen de motocicletas de “Harley” como “burdo” y “sólido”, porque la mayoria de las veces estaba asociada con la gente, que no querían serestandartes, pero vivir “al borde” - fuera de estándares universales. En este tiempo Harley se transformó al símbolo de país y estaba asociado con bandera estadounidense y el águila – símbolo de América. Estas asociaciones estaban provocando nacimiento de lealtad inimaginable a este estilo, principalmente en la mente de los americanos, que siguen amando esta moto hasta hoy día.
Es necesario marcarla competición con productores japoneses. Honda estaba enfocando a completamente otras ideas que Harley – un sector de hombres más viejos y mujeres más jóvenes. A este sector no le gusta mucho la fuerza bruta de Harley. Honda se posiciona como una a compañía familiar, con una forma más suave de posicionar su producto. La campaña de publicidad “Aquí se encuentra a la gente muy agradable” fuesociable y cordial. Honda enfocó a las motos que fueron más pequeñas, más rápidos, más silenciosos y más baratas que Harley. Con este posicionamiento Honda (y otros productores japoneses) han obtenido el 85% del mercado de motos en EEUU.
Perdiendo con la competencia de los productores japoneses Harley Davidson halestudiado los métodos de gestión de management japonés, para ganar al competidor con sumisma fortaleza. Aunque con imagen fuerte, las motocicletas fueron de poca calidad. Evolución de tecnología de Harley y al mismo tiempo el control sobre costes ha permitido invertir dinero en el desarrollo de nuevos modelos y ha reforzado la posición competitiva de la compañía.
Los directores han pedido al gobierno ayudas con la introducción de cuotas al importe de motos japonesas durante 5años (periodo de reestructuración de sus actividades) Aunque después de 4 años ya han pedido eliminarlas ya que siendo único productor estadounidense los directores ya no tenían miedo de los japoneses. La motocicleta básica fue el éxito de actividades de investigación y desarrollo experimental de año 1953.
Ahora Harley no es solo un medio de transporte , es estilo de la vida. Es más, es unproducto virtual aunque tú obtienes una moto al principio. Tu no compras solo maquina, compras estilo de la vida, una leyenda que está cultivada durante toda la vida de compañía. Es una apariencia, un sonido, una posición al montarla, un estilo determinado.

2. Influencia de las imágenes y percepciones en las estrategias de posicionamiento y re-posicionamiento de Harley Davidson.

Harley...
tracking img