Harley-davidson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Realizado por:

Nuria Gimeno Lliso Dni: 20.154.727B
María José Monfort Dni: 73.388.837 T

ÍNDICE

1. Historia Harley Davidson 3
1.1. Estrategia de los años 60 4
2. Harley Davidson Hoy 5
2.1. Estrategia de los años 80 6
2.2. La Harley en Castellón 6
3. Historia de Honda 7
3.1. Estrategia de Honda 8
4. Segmentación de los productos 9
5. Público objetivo
6. Análisis DAFO7. Cuestión Clave
8. Conclusiones

1. Historia de Harley- Davidson

La Historia de Harley-Davidson comenzó en 1901, gracias al deseo de no tener que pedalear más, pero es el año 1903 la fecha clave en la historia de los medios de transporte: en efecto, fue en ese año cuando Henry Ford lanzó al mercado su modelo A, mientras que los hermanos Wright conseguían su famoso
S.Harley despegue. Por otro lado, una institución norteamericana nació, cuando un joven de veintiún años, llamado William S. Harley y su amigo de la infancia, Arthur Davidson, tomaron la resolución de concretar sus proyectos que, hasta aquel instante, sólo parecían un pasatiempo. Harley dibujaba los primeros croquis y Davidson modelaba la estructura. No disponían de conocimientos necesario ni deherramientas de calidad.
A. Davidson

Pese a que sus medios económicos eran limitados y no contaban con técnicas mecánicas, el proyecto fue avanzando dentro de lo posible, se unirían al proyecto los hermanos Walter y William Davidson. Crearon el primer taller en Milwoukee, Estados Unidos de Norteamérica y fundaron la compañía Harley Davidson Motor Company, que poco después seconvertiría en nombre legendario. Fue la primera compañía de motocicletas del mundo.
Durante el año 1903, la Harley-Davidson Motor Co., produjo tres motores monocilíndricos de cuatro tiempos, de 400 cm3, de una potencia de 3 caballos, todos vendidos antes de quedar terminados. A las primeras Harley-Davidson las denominaron “Silent Grey Fellow”, como referencia a su color standard (el gris) y alsilencio de su funcionamiento, pues eran máquinas concebidas para ser realmente las compañeras de ruta de sus pilotos.
Modelo Silent Grey Fellow

En 1904, se dobló el tamaño del taller original, y ocho máquinas salieron por sus puertas. Un año más tarde, volvieron a doblar la superficie; en ese mismo año de 1905, la empresa contrató un empleado.

El éxito de su crecimiento se debió a lascaracterísticas que la compañía fue adaptándole a las máquinas. Pioneros en el área, Harley Davidson fue presentando al público sistemas totalmente innovadores como: el motor de 1000cc V-twin, que se convertiría en el símbolo de las Harley –Davidson, el primer embrague para motocicletas, un sillón con amortiguadores, el sistema de arranque a pedal, la transmisión de tres marchas y un embraguegiratorio. Estos pequeños, pero modernos detalles calaron en el público con beneplácito y la competencia empezó a vérselas mal con los ingenios que estos amigos lanzaban al mercado. En 1910 la compañía vendió 3200, cinco años fabricaba 18.000 motos al año y dominaba la industria de los vehículos de dos ruedas en EE.UU.

A partir de 1916, la Harley-Davidson publicó The Enthusiast, con el fin deasegurar la información a los pilotos de las Harley en el mundo entero, acerca de temas sobre motocicletas militares. Cuando estalló la Primera Guerra Mundial, la Indian Motorcycle Company, principal competidora de la Harley-Davidson, tuvo que vender toda su producción al ejército, de modo que las Indian estuvieron ausentes del mercado durante los cuatro años de guerra. La Harley-Davidson vendióigualmente una parte de su producción a las fuerzas armadas, pero gracias a las buenas relaciones que William Harley tenía con el Pentágono, la sociedad logró mantener su presencia comercial.

La Segunda Guerra Mundial dio otro empujón al sector, Harley Davidson llego a vender 90.000 vehículos pero las ventas de las motocicletas aumentaban en una proporción mucho menor que los turismos. En 1953...
tracking img