Harry potter y la orden del fenix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 263 (65508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Harry Potter y La Orden del Fénix

Capitulo I: Introducción.
Mallorca era una hermosa isla, situada al este de España. Con playas, lugares de interés arqueológico y un montón de pub’s, discotecas y vida nocturna. Centro vacacional para muchas personas, entre ellas una familia casi completamente normal. Era un caluroso día de mediados de Julio en Lluchmayor, a 23 kilómetros de la capital de laisla. El sol estaba dando fuerte: El agua de las fuentes se secaba, la gente rezongaba furiosamente contra el calor, y todo el mundo se pasaba el día en la playa. En una calle costanera, con un montón de edificios de departamentos, había uno que había sido alquilado por esa familia casi completamente normal.
El “casi” de esa familia, se debía a Harry. Tío Vernon por fin había logrado cerrar untrato importante, y había alquilado ese departamento en la isla. Llevaban dos semanas allí, y había logrado aprender algunos rudimentos de español, los necesarios como para poder pasar allí un tiempo. A Harry le parecía un bonito lugar, pero no había podido admirarlo mucho, porque había bajado solo a la playa sólo dos veces: una cuando llegaron, y fue por poco tiempo. Y la otra, hacía dos días, ala hora de la siesta, picado por la curiosidad, cuando sus tíos y Dudley estaban durmiendo. La diversión se pagaba cara: esa tarde había salido a recorrer sin avisar, y cuando llegó, su tío le había jurado que no vería más de Mallorca que lo que se podía ver desde la ventana. Y nadie en la familia le había dicho una palabra más desde entonces.

Al principio le había gustado (todo era preferible aatormentar sus oídos escuchando las quejas de sus tíos), pero luego, en realidad, se había vuelto deprimente, sobre todo cuando contemplaba a la gente divirtiéndose afuera. Había pensado en amenazarlos con Sirius para que lo dejaran salir, vamos, que era inhumano que lo tuvieran encerrado estando de vacaciones, pero sus tíos le habían contestado que Mallorca estaba demasiado lejos de Inglaterracomo para que Sirius viniera a rescatarlo. Aún no había recibido noticias de sus amigos, aunque conservaba la remotísima esperanza de salir de allí por milagro unos cuantos días e irse a la Madriguera; desde que se había enterado de que era un mago, nunca había pasado un verano entero con los Dursley. En ese momento se encontraba evadiendo el calor en su pieza, semi recostado.

La casa estabacasi vacía. Tío Vernon y Tía Petunia habían ido con Dudley a la playa, abajo. La señora Figg, con quien habían querido dejarlo en Privet Drive, había desaparecido misteriosamente sin dejar rastro; Y allí, en Mallorca una mujer llamada Ivonne, amiga de tía Petunia, había venido a vigilarlo (a pesar de las protestas de Harry con respecto a eso, creía que ya estaba grande como para tener una niñera).Había querido usar el teléfono del departamento, y llamar a Ron (Hermione había escrito hace poco para comunicar que estaría en Bulgaria todo el mes de junio y la primera semana de agosto); pero Ivonne no le había dejado. La verdad, extrañaba a sus amigos. La última vez que había pronunciado alguna palabra sensata con alguien, había sido al despedirse de ellos en la estación de tren, al finalizarsu último curso, el cuarto en Hogwarts. Comenzó a recordar el año anterior, ya que no tenía otra cosa que hacer.

El Torneo de los tres magos se había celebrado ese año. La verdad, eso complicó las cosas. No había sido un buen año, Ron se había peleado con él y casi muere al enfrentarse nuevamente a Voldemort…

Tres lechuzas entraron por la ventana abierta, que daba hacia la playa, y lodistrajeron de sus pensamientos; una de ellas era su propia Hedwig, otra era Pig, de Ron y la última no era lechuza, era un halcón. Dejaron caer sendas cartas sobre su cabeza y se alejaron volando fuera de la pieza. Con el calor, no les gustaba estar dentro de las casas. Abrió la primera de las cartas. Reconoció la ordenadísima caligrafía redonda de Hermione:

Querido Harry:

¿Cómo estas? Me...
tracking img