Harry potter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parte 1Harry Potter cumple la mayoría de edad (17 años), por lo que la seguridad ante la magia que tenian los Dursley se pierde y estos se van dejando a Harry en su casa. Los miembros de la Orden del Fénix llegan al lugar donde se encontraba Harry, y deciden escoltarlo hacia la madriguera, para despistar a los mortífagos en caso de ataque, usan la Poción Multijugos y se producen siete Harrysfalsos. Cada Harry lleva un protector, mientras que el autentico Harry va en la moto voladora de Sirius con Hagrid, durante el viaje los mortifagos atacan a los miembros de la Orden del Fenix. Harry y Hagrid llegan a salvo en la madriguera y poco a poco van llegando las parejas con los siete Harrys falsos, cuando llegan ven que hay muchos heridos, como George pierde una oreja, Hedwig, la lechuza deHarry, muere asesinada por un mortífago, y Bill da la triste noticia de la muerte de Ojoloco Moody. Todos abatidos, se preparan para la boda de Bill y Fleur, que tendrá lugar allí mismo en los días siguientes.

El día de la Boda, por la mañana, hay un momento intenso en el que Ginny (con quien Harry mantiene una relación amorosa desde la película anterior) se despide de Harry, simbólicamente, conun tierno y romántico beso que él corresponde. El ministro de Magia, Rufus Scrimgeour, visita La Madriguera antes de la boda e informa al trío protagonista de lo que Dumbledore les heredó en su testamento: Ron recibe un Desiluminador, Hermione una copia personal de Los cuentos de Beedle el Bardo, y Harry la snitch de su primer partido de Quidditch. La espada de Gryffindor también fue dejada paraHarry, pero Scrimgeour explica que ha desaparecido y que, además, no pertenecía a Dumbledore, sino a todo Gryffindor que la mereciera, y por tanto no puede entregársela.

En la boda de Bill y Fleur los mortífagos atacan de nuevo, y Harry, Ron y Hermione se van a Londres en una apurada escapada, llegan a un cafe para platicar, pero Antonin Dolohov y Rowle, dos mortífagos, los encuentran y lesatacan aunque el trío los vence y escapa de nuevo. El trío se encamina en busca del Horrocrux, El Relicario de Salazar Slytherin, para asi buscar una forma de destruirlo. El trio logra abrir el cuartel de la Orden del Fenix y Kreacher, el elfo domestico le dice que dicho objeto está en manos de Mundungus Fletcher, el trio con Kreacher y Dobby interrogan a Mundungus sobre el Guardapelo, a lo que esteresponde que lo vendió a Dolores Umbridge y asi ponen en marcha un plan para infiltrarse en el Ministerio de Magia y recuperar el Guardapelo exitosamente de manos de Umbridge, pero hiriendo a Ron de gravedad, lo que los obliga a seguir su marcha a pie debido a la debilidad de Ron a causa de las apariciones mágicas. Se les advierte que el nombre de Voldemort está hechizado, lo que provoca que,cuando se lo menciona, todos los sortilegios protectores se disuelvan y que la posición de quien lo pronuncia es dada a unos caza fortunas, conocidos como Snatchers (Carroñeros).

Siguiendo el recorrido del trío, ahora solitarios y ocultandose de todo mortifago y Carroñero, emprenden una busqueda sin rumbo organizada por Harry y para evitar la perdida del Guardapelo; durante la marcha cada uno de losamigos se coloca determinado tiempo el guardapelo en el cuello ya que si se deja demasiado tiempo ejerce presión y enemistades en el grupo.

Harry y Hermione comienzan a descubrir por su cuenta pistas acerca de la destrucción del Guardapelo, lo que los hace acercarse sentimentalmente cada vez más. Ron presencia esto y comienza a sentir celos hacia la pareja lo cual lo hace mas vulnerable a losefectos del Guardapelo, ocasionando así una pelea con Harry y finalmente marchándose del grupo, dejando a Hermione triste y decepcionada de Ron.

Harry y Hermione, tratan de encontrar a Bathilda Bagshot en una visita al Valle de Godric, un historiadora mágica que piensan que será capaz de ayudar, pero resulta que esta fue asesinada por el otro bando y suplantada por Nagini, la serpiente de...
tracking img