Poblamiento de america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE MEXICO I
BLOQUE I

Distingue el uso de conceptos básicos para el estudio de la historia y los utiliza para explicar acontecimientos que han ocurrido en su comunidad.
Eneste bloque se nos cuestiona todo lo que gira entorno a la palabra historia su concepto, sus categorías y su carácter polisémico.
En si historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio elpasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales. Se le denomina así al periodo histórico que trascurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.
La historia en ellenguaje usual es la narración de cualquier suceso, incluso de sucesos imaginarios o de mentiras. El uso del término historia lo hace equivalente a cambio en el tiempo.
En todo lo que respecta ahistoria entra un tema muy importante que es la microhistoria esta es una rama de la historia social de desarrollo reciente, que analiza cualquier clase de acontecimientos, personajes u otros fenómenos delpasado que en cualquier otro tratamiento de las fuentes pasarían inadvertidos. La razón por la que llaman el interés del historiador puede ser muy diversas: puede ser lo raro pero también locotidiano. En todo caso, demuestra tener posibilidades interpretativas desusadas cuando el historiador introduce la llamada reducción de escala o el examen con lupa del pasado, que constituye el instrumentoinnovador de esta disciplina.
También en este tema entra la historiografía que es el registro escrito de la historia, la memoria fijada por la propia humanidad con la escritura de su propio pasado. Esel conjunto de técnicas y métodos propuestos para describir los hechos históricos acontecidos y registrados. También se denomina historiografía a la producción literaria de los historiadores, y a lasescuelas, agrupaciones o tendencias de los historiadores mismos.
El ser humano siempre ha manifestado la necesidad de dejar huella de su paso por este mundo; así lo demuestran las múltiples...
tracking img