Hasta que punto afecta el desempleo a la inseguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿HASTA QUE PUNTO EL DESEMPLEO A PROVOCADO LA INSEGURIDAD SOCIAL EN MEXICO?



INDICE
INTRODUCCION…………………………………..1
ANTECEDENTES …………………………………..1
JUSTIFICACION……………………………………..1-2
OBJETIVOS……………………………………………2
PLANTEAMIENTO……………………………..….2-3
MARCOCONCEPTUAL………………………....3
MARCO DE REFERENCIA……………………....3
HIPOTESIS…………………………………………....4
METODOLOGIA…………………………………….4-5
PROGRAMA DE ACTIVIDADES……………...5
RESULTADOS…………………………………………5
VALOR DE LA INVESTIGACION………………6
EVALUACION…………………………………………6




En esta investigación trataremos el problema que puede ser una amenaza a la población, el desempleo en el país, a su vezprovoca un problema que es los que queremos aclarar la influencia del desempleo en la delincuencia, que tanta influencia tiene en esta otra problemática social. Para dar respuesta a todas nuestras dudas manejaremos diferentesinvestigaciones de campo o bien adquirir información mediante la participación ciudadana para tomar en cuenta sus vivencias, tomáremos en cuenta datos estadísticos de delitos que se han realizado a causa de algún antecedente de desempleo, el porcentaje de población que ah decidido buscar nuevas oportunidades.
El desempleo se provoca por diferentes factores y a lo largo de los años este problema va aumentandoy preocupando mas al país la crisis económica del país es algo que le afecta caberamente y un suceso importante es la alta dependencia de la economía mexicana en su comercio exterior con los EE.UU. y a la continua caída en las remesas producto de la desaceleración de la economía norteamericana (segunda fuente de divisas después del petróleo), México no tardó en resentir los efectos de una crisiseconómica en el país vecino, el efecto dominó que esto tuvo en todos los sectores tardaron unos meses en hacerse presentes. El desempleo abierto en México subió a 4,06% en enero de ese año, comparativamente mayor con la tasa del año anterior que se encontraba en 3,96%, y solo en enero de 2009, 336 mil personas se quedaron desempleadas en México. La debilidad estructural de las finanzas del gobiernomexicano altamente dependientes del precio del petróleo y la constante caída en la producción de este recurso tuvieron una repercusión presupuestal que obligó a elevar impuestos como el Impuesto al Valor Agregado, el Impuesto Sobre la Renta y a instaurar impuestos nuevos a las telecomunicaciones, desafortunadamente estos ingresos no van encaminados a nuevas inversiones o proyectos productivos,sino a mantener la estructura gubernamental que consume el 80% del presupuesto, esto plantea nuevos escenarios de crisis en un mediano plazo.
El tema del desempleo y el por qué de hacer esta investigación es con el objetivo de buscar alternativas sugerentes para combatirlo y comenzar en poner los puntos claros de sus efectos y el por qué se generan estos diversos problemas para que ya sabiendo lasraíces del problema podamos buscar esas soluciones. Dado a los índices tan elevados a ala inseguridad social y al número de delitos es i importante conocer un poco el enfoque epidemiológico de la violencia. El aumento de la violencia e inseguridad entre los habitantes de los grandes países como lo es México , debe entenderse como un fenómeno multicausal, en el que confluyen factoresindividuales, familiares, sociales y culturales, que inciden en los patrones de conducta doméstica y
social.
Algunas interpretaciones, en la línea de las teorías de la ruptura, plantean como hipótesis el
efecto de procesos de rápida modernización y urbanización que no dejan tiempo para la
reconversión de las personas ante los múltiples factores de inestabilidad e inseguridad asociados a
dichos...
tracking img