¿Hay algo que festejar?...más bien ¡actuar!

Páginas: 8 (1842 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
¿HAY ALGO QUE FESTEJAR?...MÁS BIEN ¡ACTUAR!
2010 año del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, 15 de septiembre y 20 de noviembre, fechas por demás importantes para todos y cada uno de los mexicanos que vivimos en este bello país tan lleno y rico de manifestaciones culturales, de manifestaciones de coraje, audacia y de los sentimientos más nobles como la solidaridad yla generosidad de su pueblo, de su gente, porque eso lo que hace en verdad rico a nuestro país, su gente, y es por eso que muchos extranjeros añoran México, por el calor y la sinceridad del mexicano y por eso nuestras mujeres en otros países son tan cotizadas, por ser amorosas y entregadas a la familia. El festejo que estamos a punto de arrancar, la fiesta del “bicentenario” y el “centenario”son fiestas grandes que pareciera que nos van a empachar de tanto festejo, y es que aún somos como decían los romanos “al pueblo pan y circo”, esta vez, vaya que se quiere hacer algo memorable, un parte aguas en materia de festejos, y hasta el mundial de futbol no esta librado de que México lo gane y si, bueno, al menos vamos a ser el país que más espectadores va a tener cuando juegue su selección¿pero acaso es eso lo que México necesita en este momento?... Hoy tenemos una fundación “Iniciativa México” que da su propia interpretación de lo que debería de suceder, de ¿a quien hay que ayudar? ¿cómo hay que hacerlo?, dicha iniciativa es propuesta y basada en empresas que vaya si tienen dinero y poder, lo que me da razones para maloriar sobre sus fines, tomando en cuenta que estamos dentrode un modelo neoliberal donde el Estado ya casi esta atado de manos ahora las empresas dicen ahora los beneficios los damos Nosotros y claro pagamos menos impuestos. Hay tantas fintas en la publicidad que la verdad es difícil distinguir un verdadero y real interés de ayudar a la nación. Dicen por ahí que hay que saber leer entre líneas y que nada se hace sin ninguna intención de por medio, hay quesaber cuál es el verdadero interés que se persigue.
En fin ese es el ejercicio de los ricos pero para nosotros, la gente común, de donde salen los héroes reales se acerca el fin de otro ciclo que se va marcando por centurias en nuestra cultura, por movimientos sumamente arrasadores en sus ideologías, movimientos, que al menos en sus ideales fueron muy puros y en las mentes que los gestaronoriginales y para el beneficio del pueblo, en sus discursos se incluían las necesidades de un pueblo oprimido que se convulsionaba por su liberación por ser libre, por ser dueño de sus sueños y de sus tierras, y del futuro de sus hijos.
Estos dos ciclos anteriores han sido de vital importancia para los mexicanos sin ellos el progreso no hubiera llegado hasta donde ha llegado, sin embargo susalcances han sido cortos en cuanto a las necesidades del pueblo, muchos han escrito cuales son y cuan desgastado han dejado al pueblo estos movimientos, algunos dicen que los ideales fueron traicionados, así como sus precursores, todos murieron sin ver el esplendor de la gloria que alcanzo su movimiento, la mayoría pereció sin saber si sus ideales se verían coronados, no, la gloria les fue negada. Sinembargo ellos ofrendaron su vida en aras del destino de la nación y el poder lo disfrutaron otros que estaban al acecho y que poco a poco tuvieron que dejar que el pueblo fuera ejerciendo su democracia, su “poder del pueblo”, y poco a poco el pueblo aunque un poco engañado o un mucho más bien, ha ido o le han dejado sentir que va tomando las riendas de su gobierno. ¿Para que discutir? sobrecorrupción, el ejercicio de poder, de enfermos de poder, de las vendettas, de las traiciones, de lo malo que puede llegar a ser el ser humano al marearse de poder. ¿para qué discutir lo ampliamente discutido y tratado? … la realidad de la naturaleza humana, ya es por demás conocida, existen libros y volúmenes de historia, biblias, toranes, donde se refleja todo eso, la historia de la humanidad, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actuar bien
  • Una Cosa Mas Porque Festejar
  • Mas Bien
  • Más alla del bien y del mal
  • Mas Allá Del Bien Y El Mal
  • La libertad el bien mas preciado
  • Más allá del bien y del mal
  • Más allá del bien y del mal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS