Religion, libros hebreos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE RELIGION

PRESENTADO POR:
ANDREA MARTINEZ
STEFANNY MARTINEZ
EVELYN LOPEZ

6- 01
INSTITUCION EDUCATIVA SAGRADA FAMILIA
RIOHACHA, LA GUAJIRA
2011

LIBROS PROFÉTICOS DEL ANTIGUOTESTAMENTO.

1) Isaías.
2) Jeremías.
3) Ezequiel
4) Daniel
5) Oseas.

1) Isaías.
El más largo de los libros proféticos del antiguo testamento. Su nombre se debe a su autor.El tema de Isaías se resume de la siguiente manera: la ira de Dios que da como resultado la condena y tribulación de Israel; la gracia de Dios que da como resultado su salvación y exaltación.Distínganse en el libro de Isaías un Prólogo (cap. 1) y dos partes principales. La primera (cap. 2-35) es una colección de profecías, exhortaciones y amonestaciones, que tienen como punto de partida elpeligro asirio, y contiene vaticinios sobre Judá e Israel (2, 1-12, 6), oráculos contra las naciones paganas (13, 1-23, 18); profecías escatológicas (24, 1-27, 13); amenazas contra la falsa seguridad (28,1-33, 24), y la promesa de la salvación de Israel (34, 1-35, 10).
La primera parte del libro es obra de un poeta y está escrito con estilo brillante, precisión, composición armoniosa e imágenesnovedosas. Los críticos coinciden en que este autor redactó con seguridad los capítulos 1 a 12, 15 a 24 y 33 a 35, en tanto que se discute sobre la autoría del resto del libro.
El capítulo 40 dacomienzo a la parte segunda del Libro (cap. 40-66), que trae veintisiete discursos cuyo fin inmediato es consolar con las promesas divinas a los que iban a ser desterrados a Babilonia, como expresa elEclesiástico (48, 27 s.).
Especialmente en esta última sección, Isaías explica por qué la salvación tarda en llegar, pero asegurando que Sión y Jerusalén llegarán a ser los centros religiosos más grandesdel mundo y que gentes de todas las naciones llegarán a ellas en peregrinación solemne.

2) Jeremías.
En sus profecías aparece la vida espiritual del autor. La época data desde el año 13 de...
tracking img