Hechiceria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HECHICERÍA

La hechicería nació en los albores de la humanidad, cuando el hombre intentó explicarse los fenómenos naturales.
Se la considera la más antigua de las religiones, que rinde cultoa las fuerzas de la naturaleza bajo la advocación de diferentes dioses. Posteriormente fue la base de las religiones druídicas, adaptando la cultura grecorromana la mayoría de sus cultos y susdioses.
La hechicería se puede definir como "el conjunto de ritos y prácticas cuya finalidad es el dominio de las fuerzas de la naturaleza a través de determinados espíritus que harían de intermediarios".Sus cultores reconocen la existencia de un ser supremo creador del Universo y cuya manifestación se encuentra en todo lo que rodea al hombre, de ahí que su finalidad primordial sea vivir en armoníacon la naturaleza. Por lo tanto, los ritos de fertilidad y el estilo de vida naturista tienen especial importancia para lograr sus objetivos.
Hasta la Edad Media estas prácticas iban de la mano dela brujería, diferenciándose de ésta en la forma de llevarla a la práctica; pero, a raíz de las persecuciones ambas se dividen, una sigue los postulados de la primitiva religión naturalista, y otra,quizás por las supersticiones del cristianismo, se degenera.
La antropología moderna distingue entre la hechicería (que hace referencia a la brujería más simple practicada en las sociedades másantiguas), la brujería diabólica (los supuestos cultos al Diablo de las brujas y su persecución en Europa y Estados Unidos) y la moderna brujería (el movimiento neopagano).
En la actualidad, lejos delas supersticiones de la Edad Media, los herederos de los hechiceros de los tiempos anteriores a Roma, vuelven a reconocerse como brujos en su significado primitivo. Siguen con sus ceremonias,desprovistos de ropa para entrar en contacto con la energía de la Tierra, y basando su comportamiento en las dos fuentes principales.
La primera es la hechicería propiamente dicha (filosofía fundada en la...
tracking img