Hechos 14-28

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIBLIA VIII
Respuestas

Hechos 14
1- El evangelio fue recibido de la siguiente manera: por un lado hubo gente que creyó, pero por otro lado, como siempre sucedía, había judíos que los rechazaban y hostigaban a algunos gentiles a rechazarlos y buscar de apedrearlos.
En Listra al sanar un cojo la gente los tomó como dioses, pero Pablo y Bernabé se

2- Sufrieron persecuciones en Iconio yListra, siempre incitadas por judíos que querían matarlos.

3- A cada lugar que iban fortalecían a los hermanos animándolos a perseverar firmes en la fe y mostrándoles la verdad del evangelio: no iba a ser fácil, pero se ocupaban de animarlos.

Hechos 15.1-35
1- En Antioquía sucedió que algunos judíos que se habían convertido querían seguir con ciertas costumbres, afirmando que eran necesariascumplir para obtener la salvación. Esto desató un revuelo ya que va en contra de la salvación en Jesucristo a través de Su Gracia.

2- Pedro y Santiago tomaron una postura correcta en cuanto a los gentiles en la Iglesia. Por un lado Pedro vivió una experiencia personal cuando Dios le dijo que vaya a predicar a la casa de un gentil y eso lo expuso ante todos para mostrar que era la obra de Dios loque estaba sucediendo.
Por otro lado, Santiago recurrió a las escrituras para mostrar que Dios ya lo había dicho y se estaba cumpliendo la profecía a través de Jesucristo.

3- El mensaje enviado a Antioquía fue, en concreto, que no hicieran caso a ninguna otra enseñanza ni tradición judía que no fuera la de la salvación por gracia. La única condición que pusieron fue abstenerse de losacrificado a los ídolos, de sangre, de la carne de animales estrangulados y de la inmoralidad sexual[1].

Hechos 15.36 – 16.15
1- Pablo en su segundo viaje llevó a Silas como compañero porque discutió con Bernabé y esto hizo que cada uno siguiera por su lado. La discusión surgió porque Bernabé quería llevarse a Juan Marcos al viaje pero Pablo no, argumentando que ya los había abandonado una vez.

2-Por un lado Bernabé se fue para Chipre con Juan Marcos y Pablo, luego de haber sido encomendado por los hermanos de la Iglesia a la Gracia del Señor, se fue con Silas para Siria y Cilicia.

3- El evangelio fue bien recibido, pero sucedió que le sacaron un espíritu de adivinación a una mujer y los hombres que sacaban provecho con ella, se enojaron e hicieron que los golpearan y encarcelaran.Hechos 17.1 – 34
1- Parecida a las marchas sindicales actuales: reclutaron gente maleante para hacer lío en la ciudad y de esta manera generar un alboroto para ser escuchados por las autoridades. Fueron por la fuerza a la casa de Jasón a buscar a Pablo y Silas y llevarlos ante las autoridades. Todo esto generado por la envidia que causaba la adhesión al Camino.

2- Fue todo lo opuesto a la manerade recibirlo en Tesalónica. En Berea fueron más amables y maduros. Todo lo que predicaban era cotejado con las Escrituras, por lo tanto tuvo otra aceptación mayor.

3- El testimonio que dio Pablo fue usando el contexto que tenían los griegos, usando algo propiamente de ellos. Tomó una imagen que vio al pasar y les empezó a predicar. Ellos tenían un trasfondo religioso y Pablo aprovechó esaoportunidad.

Hechos 18.1– 28
1- Fue muy efectivo el ministerio de Pablo en Corinto porque se decidió a predicar a los gentiles. Además se convirtieron el jefe de la Sinagoga con toda su familia y muchos corintios.

2- Al salir de Corinto Pablo se fue a Siria. Pasó por Cencreas, Éfeso, Cesarea, Antioquía, Galacia y Frigia

3- La instrucción que recibió Apolos fue para explicarle con mayorprecisión el camino de Dios. Él era erudito, pero quizá le faltaba un poco de conocimiento de todo lo que había sucedido con Jesús. Así que lo instruyeron un poco más.

Hechos 19
1- Los bautizó porque todavía no habían recibido el Espíritu Santo, solo se habían bautizado como símbolo de su arrepentimiento con Juan el Bautista, pero no en el nombre del Señor Jesús.

2- El éxito del ministerio de...
tracking img