Nicsp 14 hechos ocurridos despues de la fecha de los estados financieros

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
NICSP- 14 HECHOS OCURRIDOS DESPUES DE LA FECHA DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
La NIC SP 14 ha sido formulada tomando como base la NIC 10 (modificada EN 1999) Hechos Ocurridos Después de la Fecha delBalance General, emitida por el international Accounting Standards Committe – IASC (actualmente IASB).
Objetivos
La NIC SP 14 titulada Hecho Ocurridos Después de la Fecha de Presentación(original) tiene como objetivo:
(a) Cuándo deberá ajustar la entidad sus estados financieros en razón de hechos ocurridos después de la fecha de presentación; y
(b) Qué revelaciones deberá hacer laentidad sobre la fecha en que los estados financieros fueron autorizados para su emisión y sobre los hechos ocurridos después de la fecha de presentación.
La Norma también prescribe que la entidad nodeberá preparar sus estados financieros en base al principio de empresa en marcha si los hechos ocurridos después de la fecha de presentación indican que este principio no es apropiado.
Alcance
1.La entidad que prepare y presente estados financieros por el método contable de lo devengado deberá aplicar esta Norma para la contabilización de hechos ocurridos después de la fecha de presentación ypara las revelaciones sobre estos hechos.
2. La presente Norma es de aplicación para todas las entidades del sector público, excepto Empresas Públicas.
3. Las Empresas Públicas (EP) deberánaplicar las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) emitidas por el Comité de Normas Internacionales de Contabilidad. La Guía Nº 1 del Comité del Sector Público, Presentación de Información Financierade las Empresas Públicas, observa que las NIC son de aplicación a todas las organizaciones empresariales, sin importar que ellas pertenezcan al sector privado o al sector público. Por consiguiente,la Guía Nº 1 recomienda que las EP presenten sus estados financieros guardando conformidad, en todos los aspectos materiales, con las NIC.
Definiciones
En esta Norma, los términos que siguen se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hechos que ocurrieron en 1810 a 1820
  • Hechos Ocurridos Entre 1980 Y El 2000
  • Despues De Instalar Xubuntu 14
  • La Ley De Moisés Y Hechos 14
  • Hechos Ocurridos En La Primera Guerra Mundial
  • 11 De septiembre. asi ocurrieron los hechos
  • Actividades Económicas En 1830 Y Después De Esa Fecha
  • Así se jugará la fecha 14 de Eliminatorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS