Hechos hipoteticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2272 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUCCIONES:

Estos son los hechos hipotéticos que me hicieron llegar, por lo que después de haberlos analizado adecuadamente, deberán concluir lo siguiente.

a) Si el hecho hipotético es claro u obscuro.

b) En caso de ser claro cuál garantía individual y que numeral de la constitución la contiene.

c) Que autoridades violan las garantías del inculpado.

Una vez hecho loanterior, imprimir la tarea, y llevarla a la clase, pues discutiremos las respuestas que señalen en la misma, hago la aclaración, que se mantendrá en el anonimato el nombre del alumno que realizo cada uno de los ejemplos, pues trataremos de discutirlos en forma crítica.

1.- Ernesto sufre una discapacidad física, y desea trabajar conforme a lo que él puede realizar, pero ninguna empresa lo quierecontratar por su discapacidad, porque piensa que no lo podrá realizar al 100% por eso las empresas no lo quieren contratar por qué no dará la utilidad a los que ellos están acostumbrados a generar. Art. 1° constitucional

2.- Francisco trabaja en una empresa la cual cambio de dueño, el nuevo dueño se llama Juan y quiere obligar a que sus trabajadores a que asistan a la iglesia a donde el asistey los amenaza que el que no asista que se despida de su trabajo. Art. 24 constitucional.

3.- Evaristo fue detenido por el delito de homicidio, se le investiga y se descubre que el fue el asesino, se le declara una sentencia de 30 años de prisión, pero se le hace una nueva reforma al código penal donde se hace alusión de que el delito de muerte se aumenta a 40 años, y se le quiere aumentar los10 años faltantes. Art 14 constitucional.

4. Fernando Jiménez Carrillo es privado de su libertad, se le torturó de una manera muy salvaje y lo mantiene incomunicado. Él es acusado por el delito de homicidio imprudencial. Art. 20 apartado B fracc. II constitucional

5. Carmen y Teresa contrajeron matrimonio en el Estado de México. Ellas establecen su domicilio conyugal en Campeche, Carmen tieneuna hija de su anterior matrimonio, después de 1 mes deciden divorciarse pero en el Estado donde viven no se les respetan sus derechos y obligaciones como matrimonio que son. Es un caso obscuro.

6. Adrián estaba en su lugar de trabajo, vive solo, cuando llegó a su casa se encontró con la noticia de que la policía había llegado con lujo de violencia, había sacado pertenencias de él, sinninguna orden de cateo. Art 16 constitucional.

7. Una familia conformada por 3 personas( Padre, madre e hija), viven en México, la hija tiene 19 años y estudia Licenciatura en enfermería, estando en la universidad conoció a un chico del cual se hizo novia pero su padre de la joven era un hombre muy educado a la antigua y demasiado celoso, el muchacho no era para nada de su agrado, cuando el señorse entero de su relación inmediatamente le prohibió a su hija salir con su él, como su hija lo desobedeció el padre la encerró en su cuarto y la golpeo hasta dejarla con moretones en su cuerpo, y así la mantuvo encerrada hasta que la muchacha le dijo que si iba a dejar a su novio pero que por favor la dejara salir para continuar con sus estudios, su padre la dejo en libertad pero le advirtió que sivolvía a enterarse que andaba otra vez con él le iba a hacer lo mismo hasta que entendiera que era lo mejor para ella, porque no se puede estudiar y tener novio a la vez. Art. 22 constitucional.

8. En un Fraccionamiento de Ciudad del Carmen, vive un joven que le encanta el rock y el tipo de música muy rebelde. Alado de su departamento vive una pareja que se duerme muy temprano porque entran atrabajar a las 7am todos los días, pero da la casualidad que su vecino todas las noches prende su estéreo y le sube todo el volumen y realmente se escucha como si la pareja estuviera en un antro o bar porque es demasiado escandalosa y ruidosa la música, ya han hablado con él para decirle que por favor le baje un poco a su escándalo por que ellos necesitan descansar, sin embargo el muchacho...
tracking img