Heeey tu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3. ÉTICA Y DERECHO:

La distinción entre ética y derecho reside en que la ética es subjetiva y el derecho es objetivo. Las reglas son concretas, conocidas y todos debemos someternos a ellas. Por lotanto, se debe imponer su cumplimiento. En cambio, no puedes obligar a alguien a hacer algo que crees que está bien, le podrías enseñar una conducta, pero nunca obligarle a cumplirla.

Estadistinción entre ética y derecho se utiliza a la hora de formar a futuros integrantes de las fuerzas multinacionales, ya que la ética de distintas sociedades puede no coincidir, pero el derecho aplicable esmucho más fácil de unificar.

Es importante señalar que en hoy en día existe una diferencia entre norteamericanos y europeos continentales a la hora de entender el conflicto armado. En muchaspublicaciones de autores americanos, al hablar de lo militar lo hacen sobre la guerra, en cambio, en Europa se suele tratar el tema de la preocupación por el componente moral de esas actividades bélicas.4. LA CONSTITUCIÓN:

Cuando se redacta la Constitución no se tratan con detalle muchos aspectos de las Fuerza Armadas debido a que se pretende llegar a un consenso entre las distintas fuerzasparlamentarias sin afrontar muchos problemas que se plantea. Por lo tanto, en la Constitución no se dice nada respecto a las nuevas misiones a las que hay que hacer frente, lo que ha llevado a algún sectorde la doctrina a plantearse la constitucionalidad de las mismas.

5. LAS REALES ORDENANZAS:

Se pretenden elaborar nuevas normas en consonancia con el espíritu constitucional. Aunque esto afectenegativamente a algunos importantes militares, para otros fue un acierto.

Muchos autores que han estudiado el tema de la constitucionalidad de las Reales Ordenanzas, llegan a la conclusión de queexisten ciertas dudas respecto a la adecuación de éstas a la Constitución.
BIBLIOGRAFÍA

La mayor parte de este trabajo esta sacado de los libros “Defensa y sociedad civil” y “La ética en las...
tracking img