Heeey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El retrato de Dorian Gray
Lord Henry estaba en casa de uno de sus mejores amigos, el cual era un artista: Basil Hallward y éste le estaba contando que acababa de conocer a un adolescente al queestaba pintando que le sobraba hermosura y el cual tenía una de las mejores personalidades y que se llamaba Dorian Gray y que esa misma tarde iba a terminar el cuadro. Después de un rato Dorian Grayllegó a la casa de Basi la posar para el cuadro y allí fue cuando Dorian y Lord Henry se conocieron y como Lord Henry era muy filosófico y siempre estaba inventando nuevas teorías sobre cualquier cosa,le dijo Dorian que debería disfrutar su belleza que era verdaderamente única y que con el tiempo se iba a ir esfumando y cuando Dorian vio el retrato ya terminado, deseó con todas sus fuerzas que elretrato envejeciera en lugar de él.
Durante los días siguientes Dorian y Lord Henry se hicieron muy unidos.
Un día Dorian iba por los callejones pensando en cosas de la vida cuando de pronto vio unpequeño y viejo teatro y decidió entrar para pasar el tiempo y vio a una hermosura de muchacha de la que se enamoró totalmente.
Después de ir todos los días al teatro a ver actuar a su amada, Doriandecidió invitar a Basil y a Lord Henry a verla actuar, pero desafortunadamente esa noche la chica actuó de manera horrible y al terminar la función, Dorian fue al camerino de la mujer y le dijo que yano la quería para nada y se fue.
Al llegar a su casa, se encontró con que Basil le había enviado el retrato que había pintado y Dorian lo observó con terrible horror porque en la cara de Dorian en elretrato se notaba una fea expresión de crueldad.
Al día siguiente Lord Henry fue a la casa de Dorian para darle la noticia de que la chica a la que Dorian tanto había amado, había muerto pero aDorian casi ni le afectó en lo más mínimo.
Así pasaron los años y Dorian cada vez iba buscando nuevos pasatiempos que le hicieran olvidarse de la horrible pintura que mostraba su alma verdadera y que...
tracking img