Helados efe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fabricación de helados EFE fue fundada en 1926 por Alberto Espinoza y su esposa Mila Fernández de Espinoza, de las iniciales de sus nombres surge la marca EFE. El local en donde se producía elhelado se encontraba en la residencia de los fundadores y contaba con una batidora, unos moldes y unos carritos de fabricación doméstica de helados. Para el año 1941 la demanda de sus productos habíacrecido de tal forma, que requería un incremento en la escala del negocio. En ese momento Armando Capriles ofreció la oportunidad de crecimiento: la fábrica se traslado a Puente Brión, a un local mejorpreparado en área, capacidad de producción y capacidad para atender la demanda existente.
Durante los años cuarenta y cincuenta la empresa contínuo su ritmo de expansión, adoptando distintas formasde organización de su capital. Pasó a ser una sociedad anónima y luego, tras un significativo incremento del capital social, la empresa fue inscrita en la Bolsa de Valores de Caracas. En 1956 seinauguró la emblemática planta ubicada en la calle Adrián Rodríguez de la Urbanización Chacao, en Caracas. Durante ese año se inicio la distribución en camionetas, encargada de las ventas en las calles yurbanizaciones de la cuidad.
Lorenzo Fernández, político y empresario venezolano, asumió la presidencia de EFE en 1978 y promovió una mayor participación de la junta directiva en la administración dela empresa. Una empresa cada vez más profesional y una cartera de productos cada vez mas solida potenciaron el interés de grandes inversionistas en comprar la empresa. En agosto de 1987, Productos EFE,S.A. pasó a formar parte de la Empresa Polar, el principal grupo agroindustrial de Venezuela, reconocido por su avanzada tecnología y modernización en áreas tales como Producción, Finanzas y RecursosHumanos.
La fusión no fue inmediata. En las primeras etapas de cambio el negocio se manejó fuera de la estructura corporativa de Empresas Polar. Solo en 2001, catorce años más tarde, Productos EFE...
tracking img