Helechos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ATHROTAXIS (3 L.R)
Athrotaxis cupresoides


Athrotaxis selaginoides

* Athrotaxis cupressoides
* Athrotaxis selaginoides

Nota: Athrotaxis cupressoides es una especie de Athrotaxis, endémico de Tasmania en Australia, donde crece a 700–1,300 m de altitud.[1] [2] Su nombre común es Pino lápiz, sin embargo no es un miembro de la familia de los pinos. La especie estáamenazada, siendo la mayor causa de su declinación los incendios fuera de control provocados para limpiar los escombros de la tala después de la cosecha de madera de los cercanos bosques de Eucalyptus; una larga proporción de la distribución de la especie fue severamente afectada por incendios mayores en 1960–1961.
CALOCEDRUS 2 LISTA R
Colacedrus decurrens



La madera ligera del árbol seutiliza para la elaboración de lápices o en marquetería. Madera muy apreciada por los escultores. Como su nombre lo indica, su corteza puede quemarse como incienso.
-Decurrens
-Formasana
-Macroleptis
- Cathaya argyrphylla
Nota: El nombre botánico procede del griego : callos = hermoso y de kedros = cedro.
A pesar de su nombre popular (cedro deincienso), el árbol se encuentra mucho más cercano al género Thuja que al Cedrus, debido, en particular, a sus hojas las cuales son similares formando una escala. El Calocedrus se diferencia de la tuya en que las hojas de la escala se encuentran en racimos de a cuatro.
Árbol estrechamente cónico, de ramaje denso, con numerosas ramas sinuosas con las ramas aplanadas en abanico. El follaje espersistente, compuesto de escamas bastante largas, decurrentes en la base, de color verde oscuro brillante, tienen un olor bastante fuerte de resina al frotarlas. El árbol es monoico, con flores masculinas de cerca de 3 mm, globulares y doradas, y con flores femeninas que se ha convertido en conos pequeños estrechos, puntiagudos, y ovoides. En primer lugar de un color verde intenso, estos conos sevuelven marrones en la madurez (alrededor de un año), liberando pequeñas semillas aladas.

CEDRUS 2*/1

Cedrus libani
Ambas ibani ssp. atlantica glauca
* Cedrus brevifolia
* Cedrus libani
Nota: Los cedros son grandes árboles, de 25 a 50 metros de altura, en los que las hojas -agujas perennes y cortas (de 2 a 4 cm), un poco puntiagudas, pero más largas (de 3 a 6 cm) y más flexiblesen el caso del cedro del Himalaya- se reúnen en ramilletes sobre ramitas cortas. Su copa, afilada durante su juventud, toma una forma tabular característica a partir de los 30 años. Sus ramas son muy horizontales.
La piña hembra es ovoide oblonga, de 6 a 11 cm de largo y 4 a 6 cm de diámetro, de la que surgen piñones delgados, separándose antes de su caída del árbol. Las semillas triangularestienen alas.
Los cedros pueden vivir más de 2000 años.

CEPHALOTAXUS 6/5

Cephalotaxus fortunei
* Cephalotaxus Fortunei
* Cephalotaxus Wilsoniana

Nota: Familia de coníferas constituida por pequeños árboles o arbustos resinosos, monoicos o con mayor frecuencia dioicos. Poseen hojas aciculares, aplanadas, persistentes, flexibles y suaves, no punzantes. La cara superior de color verde yla cara inferior con dos bandas blancas. Inflorescencias masculinas globosas, pedunculadas, situadas en las axilas de las hojas. Inflorescencias femeninas constituidas por dos óvulos terminales sobre un pedúnculo, naciendo en el ramillo del año. Los óvulos se transforman en semillas rodeándose cada uno de un tegumento carnoso, con el aspecto externo de una aceituna de color verdoso que se tornamarrón o negro en la madurez, la cual se realiza en dos años. La semilla es dura y aplanada. Comprende un solo género, Cephalotaxus, y 7 especies originarias desde el Himalaya hasta el Este de Asia, tres de las cuales se cultivan en España.
CHAMAECYPARIS 4*/3

Chamaecyparis obtusa
chamaecyparis lawsoniana
* Chamaecyparis obtusa
* Chamaecyparis formosensis
* Chamaecyparis thyoides...
tracking img