Helen keller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Helen Keller fue una autora, activista, y oradora estadounidense sordociega.
Helen Keller nació el 27 de junio de 1880 en Tuscumbia, una pequeña ciudad rural de Alabama, Estados Unidos. Susordoceguera fue causada por una fiebre en febrero de 1882 cuando tenía 19 meses de edad. Su pérdida de la capacidad para comunicarse (se quedó ciega y sorda) en tan temprana fase de desarrollo, fue muytraumática para ella y su familia, y debido a esto estuvo incontrolable por un tiempo. A pesar de sus discapacidades, muchos años después daba discursos acerca de su vida, e incluso escribió libros sobresus experiencias. En todo esto tuvo gran influencia su institutriz Anne Sullivan, que le enseñó a leer y comunicarse con los demás y a tener disciplina.
No fue hasta años después que Helen pudofinalmente hablar claramente. Fue a la Universidad de Radcliffe y se graduó con honores. Helen Keller publicó su primer libro en 1902, "La Historia de Mi Vida". Siendo la primera persona sordociega enobtener un título universitario. Ella no solo recolectaba dinero, también hacía campañas para mejorar la calidad de vida y las condiciones de las personas ciegas, quienes eran rechazados y erróneamenteeducados en asilos. Su insistencia fue uno de los factores importantes para que sus condiciones cambiaran.
Poco antes de su muerte 1968, le dice a un amigo, "En estos oscuros y silenciosos años,Dios ha estado utilizando mi vida para un propósito que no conozco, pero un día lo entenderé y entonces estaré satisfecha.".Muere mientras dormía, el primero de Junio de 1968, en Arcan Ridge.
Ella esreconocida por el hecho que trabajo mucho para que la vida de las personas que tenía su discapacidad pudieran tener una mejor y más digna vida, que la que llevaban.
Mi vida comparada con laella….pues ella realmente llevo una vida difícil por que no nació así si no que una enfermedad se lo provoco por lo tanto no lo acepto tan bien, pero al final vio que no podía hacer nada y se ajusto a lo...
tracking img