Helenismos y tipos de antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A) HELENISMO: Se denomina helenismo a la palabra que proviene directamente del griego y que se usa en otra lengua. También puede significar Conjunto de características culturales que todos lospueblos griegos consideraban comunes, y que los unían y diferenciaban en relación con otros pueblos.
B) Filosofía greco-romana: Es aquella que abarca desde el siglo I a.C. hasta el V d.C. podría dividirseen dos grandes líneas, la primera de orientación eclétictica y la segunda que se hace cargo de las aspiraciones religiosas del Imperio.
C)*escepticismo: es la denominación que recibe la actitud decuestionar o poner en duda algunas afirmaciones que, bajo algunos contextos, se dan por sentadas. Puede referirse específicamente a: el filosófico, el científico, el escepticismo religioso.*epicureísmo: es un sistema filosófico que defiende la búsqueda de una vida buena y feliz mediante la administración inteligente de placeres y dolores, la ataraxia ("ausencia de turbación") y los vínculos deamistad entre sus correligionarios.
*estoicismo: es uno de los movimientos filosóficos que, dentro del periodo helenístico, adquirió mayor importancia y difusión. Fundado por Zenón de Citio en el 301 a.C., adquirió gran difusión por todo el mundo greco-romano, gozando de especial popularidad entre las élites romanas.

*neoplatonismo: es un sistema filosófico que nació en la Alejandría del sigloIII, y que fue enseñado en diferentes escuelas hasta el siglo VI. Es la última manifestación del platonismo antiguo, y constituye una síntesis de elementos muy distintos, con aportes de las doctrinasfilosóficas de Pitágoras, Aristóteles, Zenón y, sobre todo, Platón, unidas a las aspiraciones místicas de origen hindú y judío.
D) (Elis, actual Grecia, h. 360 a.C.-id., h. 270 a.C.) Filósofo griego.Acompañó a Alejandro Magno a la India y, al regresar, fue nombrado por sus conciudadanos gran sacerdote de Elis. Procedente de una familia humilde, se especula con la posibilidad de que adquiriera...
tracking img