Los helicópteros son aeronaves las cuales son sustentadas y propulsadas por uno o más motores horizontales en los cuales están montados dos o más palas. Dichas palas cuentan con un perfilaerodinámico y crean sustentación al girar alrededor de un eje vertical, debido a esto se les conoce como aeronaves de ala giratoria para distinguirlos de los de ala fija como aviones.
La ventaja más notoriaque poseen los helicóptero es las palas pueden generar sustentación vertical sin necesidad de desplazarse, lo cual le permite aterrizar y despegar más fácilmente que a un avión, debido a esto loshelicópteros son utilizados en zonas de donde se cuente con espacio reducido para despegar/aterrizar y para realizar tareas que para una aeronave de ala fija serían imposibles (incluso si se trata de unVTOL).
A pesar de que son más complejos, su fabricación, uso y manutención son más caros y que tiene menor capacidad de carga comparados con otras aeronaves, compensan estas desventajas gracias a su granmaniobrabilidad por ejemplo puede girar 180 grados sobre su eje vertical y se pueden mantener en el aire estáticos.
Debido a las características antes mencionadas los helicópteros son utilizadospara tareas tales como:
- Búsqueda y rescate
- Transporte
- Apagar incendios
- Construcción
- Vigilancia
- Videografía y fotografía aérea
A pesar de contar con un operario humano un helicópterocomo todas los vehículos terrestres, aéreos o acuáticos, necesitan de ciertos indicadores de estados los cuales muestren ciertas características del entorno o del vehículo mismo como temperatura,velocidad, RPM, densidad, etc.
Para que dicha información llegue a estos indicadores los cuales muestran esta información de modo que pueda ser entendida e interpretada por una persona, primero debe sercaptada por algún tipo de sensor los cuales son dispositivos capaces de captar alguna magnitud física o química las cuales normalmente son llamadas variables de instrumentación (temperatura,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Helicopteros usos y caracteristicas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Helicopteros-Usos-y-Caracteristicas/1196565.html

MLA

"Helicopteros usos y caracteristicas" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Helicopteros-Usos-y-Caracteristicas/1196565.html>.

MLA 7

"Helicopteros usos y caracteristicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Helicopteros-Usos-y-Caracteristicas/1196565.html>.

CHICAGO

"Helicopteros usos y caracteristicas." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Helicopteros-Usos-y-Caracteristicas/1196565.html.