Hell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1850 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA
CENTRO DE CAPACITACION TECNICA DE LUQUE

CONTROLADOR DE POTENCIA

TEMA: Controlador de potencia

INTEGRANTES:
* Franco Garay Javier Elías
* González Caballero Marcelo
* Rodríguez Bordón Marcos Gustavo
* Sánchez Coronel Hugo Daniel
* Torres Aguilera Emilio De Jesús

3º ELECTRONICA TURNO MAÑANA2010

ÍNDICE:

ARGUMENTO

1 Selección del tema de investigación:

Nos pareció práctico combinar la informática con lo que nos compete, o sea, la electrónica por eso decidimos implementar un circuito que combine las dos áreas mencionadas. Puesto que con la informática se puede controlar maquinarias de potencia desde un lugar seguro cuidando la integridad de la persona que las opera.
Espráctico y económico implementar la informática puesto que se ahorraría dinero a la empresa a la hora de contratar personal teniendo en cuenta que haría falta menos personas capacitadas para el manejo de varias maquinarias, es decir, una sola persona puede realizar el trabajo de varias personas desde una sola computadora.

2 Problema de la investigación
2.1 Situación actual:
En la actualidadla fábrica “ACA” situada en el barrio Laurelty-Luque a una cuadra de la divisoria Luque-San Lorenzo está siendo manejada completamente de forma manual por el personal, ya que disminuyen el mantenimiento y el costo de las operaciones realizadas, lo cual hace que los gastos disminuyan proporcional y progresivamente pero que el producto se elabore con menor precisión, por lo tanto, son estossistemas tan obsoletos que se requiere personal capacitado para implementarlos de manera que se les pueda sacar el mayor provecho. Aparte de estos inconvenientes también está el factor de la seguridad por el cual el personal se ve afectado, este factor en particular es el que más nos llama la atención.

2.2 Desarrollo de la pregunta de investigación:
Luego de haber mencionado como va en laactualidad fábrica “ACA”, decidimos formular una pregunta que abarcara el ámbito que a nosotros nos compete, el cual sería en este caso; la Informática. Por eso nuestra cuestión es:

¿De qué forma ayudaría la informática en la seguridad de la fábrica “ACA”?


2.3 Sistematización del problema:
¿Qué efecto tiene la informática en el aspecto de la seguridad?

¿Cuál es la probabilidad de que lainformática ayude a la productividad?

¿De qué forma la fábrica “ACA” se beneficiaría con la ayuda de la informática?

3 Objetivos de la investigación:

3.1 Objetivo General:
* Lograr que la informática ayude de una forma optima a la seguridad de la fábrica.

3.2 Objetivos específicos:
* Comprobar que la informática aumente la seguridad en la fábrica.

* Verificar que lainformática aumente la productividad de la fábrica.

* Evaluar que la fabrica salga beneficiada de una forma muy notable gracias a la informática.


4 Justificación de la investigación:

Por lo general los controles en una fábrica se operan manualmente, la idea de nuestro proyecto “controlador de potencia”, es que estos se operen por el circuito controlador que a su vez es operado poruna computadora o inclusive desde internet.

Nuestro proyecto aumentaría considerablemente la productividad y la seguridad en las fábricas. Mejoraría la seguridad porque hay áreas en donde existen maquinarias que pueden perjudicar físicamente al personal, y la productividad porque se automatizarían ciertas labores.

La fábrica se beneficiaría de forma tal que en un futuro tal vez llegue a serimprescindible para estas, debido a que gracias a este proyecto se podrá optimizar el trabajo, o sea, se harán más tareas en menos tiempo y con menos personal.

5 Marco de referencia
5.1 Marco Teórico
Antecedentes de la Investigación
INTRODUCCIÓN
En la actualidad las grandes empresas están dejando a un lado los controles que utilizan lógica de relés para recurrir a sistemas controladores...
tracking img