Hello

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pregunta que todo líder juvenil debe hacerse
Por Karen Lacota
Por qué hacemos lo que hacemos, en otras palabras, por qué tomamos la desafiante labor de ser líderes de jóvenes, en un momento enque todo parece indicar que el tiempo en el que vivimos es el más complejo, donde la vida cristiana es sólo una opción más en el extenso menú de diversidades que ofrece el mundo actual.
Lo hacemosporque tenemos un compromiso genuino con Dios por generar una contracultura, por quebrar el sistema de este mundo, por una necesidad de producir un cambio que conlleve a una transformación, a una rupturade estructuras de pensamientos que han mantenido cautivas a generaciones. Porque no desconocemos el plan básico del enemigo para destruir los propósitos de Dios en la vida de nuestros jóvenes. No loha cambiado con el correr de los tiempos; solo han cambiado las estrategias, las formas, y los medios que ha utilizado para la transmisión de filosofías humanas que marcaron con engaño y confusióntodos los tiempos, trazando una línea divisoria entre Dios y el hombre, y que nada tienen que ver con el plan diseñado por Él.
Lo hacemos porque hemos sido creados para este propósito.
Miremos a unajoven en la Biblia, Ester, recientemente electa por el rey de Persia como su reina, en medio de una sociedad que está a punto de ser conmocionada, y en la que ella tendrá una participación que marcaráel rumbo de su pueblo. En escena aparece un pariente, Mardoqueo, éste oyó sobre un complot para asesinar a todos los judíos que viven en Persia. Pone al tanto a Ester, quien en un primer momento nopiensa hacer absolutamente nada para impedirlo. Cuando entonces escucha de parte de su tío las palabras que revelarán a Ester su propósito: “…Dios te colocó en el trono precisamente para un momento comoéste”. Al igual que Ester hemos sido escogidos para este tiempo, es nuestro momento en la historia.
Servimos a ésta generación porque ese es el propósito de Dios para nuestras vidas… a esto hemos...
tracking img