Hellow

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alejandra María García Avelar
Teorema de Tales (teorema de geometría)

Tales de Mileto vivió hace mucho tiempo, se le considera el primer filósofo de la historia, yel fundador de la escuela jonia de filosofía, según el testimonio de Aristóteles. Fue el primero y más famoso de los Siete Sabios de Grecia.

En un teorema la cual explica que dos rectascoplanarias (que están en el mismo plano) interceptan sobre un sistema de rectas paralelas del plano que determinan, segmentos proporcionales.

O en palabras más entendibles: si se trazaun diámetro cualquiera en un círculo, siempre lo biseca (corta el círculo en dos mitades)

Tales también advirtió que si dos rectas se entrecruzan, los ángulos opuestos son siempreiguales, cualquiera que sea el ángulo en que ellos se crucen.
Esto fue el comienzo del estudio de las figuras para descubrir sus propiedades y no solo con propósitos prácticos

Al estudio dela geometría
se le llama también:
“Estudio de la medición de
La tierra”.

En la actualidad, la geometría incluye mucho más que en su etapa inicial, pero todavía trata de tamaños, formasy posiciones de las cosas.

De lo que yo entiendo sobre este teorema (explicación), es que cuando se traza una cuerda en un círculo, y una línea punteada en cualquiera lado del círculo,los lados opuestos que se forman en estos cruces que forman las dos cuerdas, son exactamente iguales.

BILIOGRAFIAS:-Libros de la biblioteca del colegio.
- Solo la ilustración de arriba la saque dehttp://es.wikipedia.org/wiki/Teorema_de_Tales
-Y la explicación de quien era Tales de Mileto lo saque de http://es.wikipedia.org/wiki/Tales_de_Mileto
tracking img