hematologia

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Cancer de prostata:
se observa la presencia de infiltración perineural(factor que se observa con frecuencia en la mayoría de carcinomas de próstata), es decir que hay presencia de célulasneoplásicas en la periferie del nervio como se observa en algunas zonas del tejido, este vendría a ser un cáncer de próstata medianamente diferenciado,.
Carcinoma ductal in situ (presencia de comedo):
Seobserva la presencia de una masa celular denominada comedo, la cual es un subtipo de cáncer ductal in situ (CDIS) , este comedón esta formado por células de diferente forma y tamaño, y con presencia denecrosis luminal,
Cáncer embrionario testicular:
En la imagen se observa la presencia de un testículo normal y un cáncer embrionario testitcular, en el cual es muy difícil identificar lasestructuras básicas, como las vesículas seminales.
Este cáncer vendría a ser un tipo de noseminoma, que suele ser muy común.
Carcinoma in situ de cuello uterino:
Un carcinoma in situ es un tipo de cáncer quese desarrolla localmente pero que respeta siempre la presencia de la membrana, por lo cual no realiza metasatasis.
El principal agente causal es el PVH.
En este caso se visualiza la presencia deuna masa tumoral que se inicia en la zona E-C, y cuyas células neoplásicas se van extendiendo a la zona glandular del tejido, pero siempre preservando la integridad de la membrana basal.
Carcinomabasocelular:
Es un tipo de carcinoma que afecta la piel, cuyo principal factor de riesgo es la exposición a los rayos solares es decir a los rayos UV.
El carcinoma basocelular es un cáncer cutáneo decrecimiento lento que se origina de las células de la capa basal de la epidermis como aprecia en la imagen.
Este cáncer afecta a personas de piel clara, en los cuales sus melanocitos al exponerse ala luz UV se ven alterados y favorecen el desarrollo de este cáncer cutáneo.
Papiloma intraductal atípico / hiperplasia ductal atípica de mama
es una lesión epitelial. Un tumor pequeño y benigno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hematología
  • Hematologia
  • Hematologia
  • hematologia
  • Hematologia
  • Hematología
  • Hematologia
  • hematologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS