Hemofilia trabajo de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La presente investigación es de carácter documental y tiene como objeto hacer una análisis entre las enfermedades recesivas ligadas al cromosoma X entre ellas se destacan la hemofilia, tanto del tipo A como del B, y el Daltonismo. En dicho análisis hablaremos de la Hemofilia como patología de la coagulación de la sangre, basándonos en la teoría de un médico americano llamadoJohn C. Otto quien hizo su primer estudio sobre familias hemofílicas, y en el año 1803 descubrió la genética de la hemofilia "A". Al encontrar que madres sin problema de sangrado, podían transmitir hemofilia a sus hijos, y sus hijas podían transmitir a sus nietos y bisnietos. Esto fue posible al trazar la historia de la familia hasta una mujer llamada Smith.
Seguidamente haremos unanálisis sobre La Patología de el Daltonismo; o la imposibilidad de distinguir los colores por el ser humano que la padece, basándonos en los estudios del Físico – Químico matemático y naturalista británico John Dalton, quien la descubrió al padecerla. Ya que una vez Dalton compró unos calcetines rojos creyendo que eran cafés, lo que sorprendió a sus amigos y lo hizo reaccionar que había algo raro consu percepción de los colores. Dalton investigó su propia visión de los colores y la de su hermano, que también los confundía. Principalmente batallaban con el rojo, el verde, el rosa y el azul

JUSTIFICACION
Se justifica la investigación de la Hemofilia como patología de la coagulación de la sangre, ya que se cree que la aparición de la misma es una enfermedad genética ligada alcromosoma X; que consiste en la dificultad de la sangre para coagularse adecuadamente. Y se caracteriza por la aparición de hemorragias internas y externas debido a la deficiencia parcial de una proteína coagulante denominada globulina antihemofílica “factor de coagulación”
De igual manera es justificable la investigación del Daltonismo ya que se cree que la aparición de la misma al igual quela Hemofilia es una enfermedad genética ligada al cromosoma X; que consiste en incapacitar a los ojos para distinguir los colores confundiéndolos, particularmente el verde y el rojo lo cual en ocasiones puede ser fatal; como el caso ocurrido en 1.996, en Nueve Jersey, cuando un maquinista de tren que padecía de daltonismo, confundió el color rojo de una luz y provocó un accidente en el que él y doscompañeros perdieron la vida, además de 151 heridos.
Antecedentes Históricos:
Dentro de este orden de ideas cabe considerar que La Hemofilia como patología de la coagulación de la sangre es muy antigua, y los estudios más antiguos que se conocen de la hemofilia son de más o menos 1700 años ya que se remonta a la época de los rabinos Cuando ciertos rabinos judíos se dieron cuenta deque a algunos niños varones, al practicárseles la circuncisión sangraban mucho y aún cuando la circuncisión era una costumbre religiosa, los rabinos hicieron nuevos reglamentos para ayudar a estos niños que sangraban.
Sin embargo, el conocimiento causal de esta patología como entidad clínica definida, no acaeció hasta 1937 con los estudios de Patek y Taylor, después de varios acontecimientoshistóricos y científicos.
Cabe considerar que debido a referencias escritas posteriores fueron dando testimonio de apariciones de casos de Hemofilia en el mundo, mereciendo la pena destacar, que la más antigua de la enfermedad, que más tarde, se llamó Hemofilia la da en el siglo XI un médico árabe de Córdoba, España, llamado Albucasín.
Luego en el siglo XII otro rabino llamadoMaimónides descubrió que si los niños tenían hemofilia eran las madres las que transmitían la misma. Entonces hizo una ley nueva: Si una madre tenía hijos con este problema de sangrado y ella se volvía a casar, ninguno de sus nuevos descendientes varones deberían ser circuncisos.
Así pues la primera referencia en Centro Europa, se da en Italia, en 1525, por Alejandro Benedicto. Seguido en 1928 el...
tracking img