Hemofilia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La hemofilia una enfermedad que no se adquiera ni se contrae, se hereda.
Cada día estamos más informados de enfermedades genéticas que tenemos que sobre llevar en gran parte a una herencia denuestros antepasados. Por esta razón hemos querido hablar un poco más acerca de la hemofilia una enfermedad que afecta a 1 de cada 6000 mil recién nacidos vivos y que afecta principalmente en nuestrocuerpo produciendo un mala coagulación de la sangre teniendo diferentes reacciones y calidad de vida para los que la padecen.
Existen dos tipos de hemofilia , tipo A y B , esta enfermedad afecta alcromosoma x , y es una disminución de factor de coagulación VIII siendo esta una proteína la cual controla las hemorragias , en estos casos las mujeres son portadoras ya que por tener dos cromosomas x, tenemos mayor probabilidades de tener esta enfermedad , se caracteriza por tener manifestaciones como sangramiento excesivo en las encías orina y narices siendo los más graves en la cabeza y enlas articulaciones ya que pueden producir edemas de gran consideración.
A medida que ha avanzado la medicina ahora se puede diagnosticar esta enfermedad con una serie de exámenes que desde el primermomento de nacido se puede dar un diagnostico con un examen de sangre y saber si la persona es portadora de hemofilia.
Mediante una serie de tratamientos, las personas que padecen esta enfermedadpueden llevar una buena calidad de vida, ya que esta no tiene cura, pero en Chile existe un tratamiento donde se administra el factor faltante por el torrente sanguíneo dando así a la persona unavida normal .
En conclusión, hoy en día un hemofílico sin dejar de lado los riesgos que conlleva siempre un defecto en la coagulación sanguínea, si el tratamiento es el adecuado , se puede aseguraruna muy buena calidad de vida y una casi normalizada esperanza de vida para los pacientes con esta enfermedad.

* SITIOS WEB: obtenido en : http://www.hemofiliaenchile.cl/que-es-la-hemofilia...
tracking img