Henrik ibsen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

>Introducción
Mención de objetivos

Nosotros pretendemos lograr con este trabajo, entender cómo es que hay diferentes causas que influyen en la obra de un autor, como por ejemplo su vidapersonal, ya que se dice, que cada personaje creado por un autor, lleva una parte de sí mismo. También hay que tomar en cuenta, la corriente literaria que influye en la época en la cual el autorvivió, al igual que el contexto histórico,
Definición de conceptos relevantes
Contextualización:

Para estudiar analíticamente una obra artística es necesario tomar en cuenta su contenido como sucontexto de producción.
El contexto de producción puede dar datos importantes para entender el sentido de la obra por completo. La contextualización se trata de entender de qué forma lascaracterísticas de una determinada época pudiendo haber influido en la ideología o visión de mundo del autor y de los personajes.

Realismo:

Es una época literaria que surge en Europa, incluye nuevascorrientes ideológicas, lo que cambió la imagen del hombre.
La literatura de ésta época, se centró en el deterioro moral y social.
El realismo se caracterizaba por la presencia de la razón sobre la emoción(en oposición con el romanticismo), también predominaba la importancia de la descripción de lugares y personajes detallada y específicamente.

>Desarrollo
Resumen de la obra

Biografía del autorHenrik Ibsen (1828 – 1906)
Nació en el puerto de Skein, situado a 150 Km. de la capital de Noruega, Cristanía, actual Oslo.
Henrik era un niño solitario e introvertido. Vivió una infanciadifícil, ya que sufrió dificultades económicas. Tuvo que alejarse de su cuidad natal, a una vivienda mas austera, para poder pagar sus estudios. Alejado 5 Km. de su escuela, los cuales debía recorrer todoslos días a pie.
Ahí el continuó su educación, por dos años. Hasta que nuevamente sus estudios se vieron interrumpidos por problemas monetarios. Henrik se vio con la oblación de trabajar para...
tracking img