Juventud despierta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2860 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Juventud Despierta!
Marzo, 2005
Estamos orgullosos de traerte el boletín informativo “¡Juventud Despierta!” Es a través del trabajo del Programa de VIH/SIDA de TakingITGlobal, la Coalición Global Juvenil sobre VIH/SIDA, la Iniciativa Africana Regional Juvenil, y sus socios, que esta colaboración ha sido un éxito. Esperamos apoyar tu trabajo proveyéndote no sólo con actualizacionesorganizacionales, pero también con noticias importantes, información sobre eventos, entendimiento sobre mejores modelos de práctica, y poderosas historias de éxito. Para más información o para enviar informes, por favor contacta a Liz Livelli, Coordinadora del Programa de VIH/SIDA de TakingITGlobal en la dirección elivelli@takingitglobal.org.

VIH/SIDA

El Programa de VIH/SIDA de TakingITGlobalrecientemente establecido es otra adición a la familia de TakingITGlobal. Es a través de este tipo de compromiso temático que esperamos involucrar más efectivamente a nuestros miembros de TIG, quienes están interesados, afectados, o infectados con VIH/SIDA. Sentimos que una generación informada y emponderada no sólo va a parar la propagación de la pandemia, pero también va a servir para minimizar eldespertar de la devastación que va a continuar a sentirse por décadas. Hoy es la juventud la que es más vulnerable a la infección, y mañana va a ser la juventud la que en última instancia va a aguantar/tolerar la carga de la epidemia. A través del Programa de VIH/SIDA esperamos alentar una cultura de aprendizaje y responsabilidad – para ti mismo, tu comunidad, y para nuestro futuro.www.takingitglobal.org y http://understanding.takingitglobal.org/health/hivaids Algunos de los proyectos y programas actuales en los que estamos trabajando incluyen lo siguiente: UnMundo Africa: TakingITGlobal en colaboración con UnMundo Africa - OneWorld Africa (OWA) – ha estado trabajando para tratar los asuntos que enfrentan los comunicadores y educadores de VIH/SIDA en Africa a nivel de base. Hay una claranecesidad para la construcción de capacidad de los medios de comunicación juveniles, información precisa sobre VIH/SIDA en diversos idiomas (no sólo en inglés), y métodos de distribución efectiva de buen contenido. Esperamos continuar con discusiones en torno a estas áreas temáticas, y planear en asistir a OWA a través de la website TakingITGlobal y la página Entendiendo VIH/SIDA. TIGed y VIH/SIDA: Lainiciativa educacional en-clase de TakingITGlobal – TIGed – ha unido fuerzas con el Programa VIH/SIDA, coordinado por Luke Walker. Este proyecto está todavía en planeamiento, pero apunta a crear herramientas innovadoras para la prevención de VIH/SIDA y educación, con enfoque en asuntos de justicia social global. Recurriendo al enfoque de los medios de comunicación juvenil, el proyecto va acomprometer a jóvenes en el desarrollo de mensajes dirigidos por jóvenes para la toma de conciencia de VIH/SIDA. ODMs y NEPAD: Como una extensión del trabajo brillante llevado a cabo por Franziska Seel (Coordinadora de ODMs de TakingITGlobal) sobre los Objetivos de Desarrollo para el Milenio, el Programa de VIH/SIDA ha construido un foco de conciencia MDGNEPAD en su plan de trabajo. Vamos a estarcolaborando en iniciativas como la producción de artículos, distribución de juegos de herramientas, y Foros de Discusión dirigidos a tratar asuntos relacionados – por ejemplo: ¿Qué son los ODMs? ¿Qué es NEPAD? ¿Y cómo puede la creación de conciencia sobre cada uno de éstos fortalecer su efectividad?

Día Mundial de Huérfanos SIDA 2005 (Mayo 7): TakingITGlobal, en asociación con la Iniciativa JuvenilRegional Africana, han sido contactados por la Asociación Francois-Xavier Bagnoud (www.afxb.org) para organizar los esfuerzos de movilización juvenil para el Día Mundial de Huérfanos SIDA 2005. El 7 de Mayo, encuentros juveniles coordinados en municipalidades alrededor del mundo van a llevarse a cabo y a ofrecer un espacio para que los miembros de la comunidad se reúnan, discutan, y construyan...
tracking img